viernes, 20 de noviembre de 2015

EL PODER DE EL AYUNO

EL PODER DE EL AYUNO
ISAIAS 58

A los que han perdido la esperanza y se quejan de la aparente indiferencia del Señor frente a los males que afligen a su Pueblo, el profeta les recuerda la fidelidad de Dios y denuncia los pecados que son un obstáculo para la llegada de la salvación.

De manera particular, los exhorta a abandonar la idolatría y a practicar la justicia, a la vez que señala las características de la religiosidad agradable a Dios: el verdadero ayuno consiste en compartir el pan con el hambriento, en vestir al desnudo y en mostrarse solidario con el hermano necesitado (ISAÍAS 58:5-7).
INTRODUCCIÓN
Las Profecías son en parte consolatorias y en parte *ADMONITORIAS, que hablan de la santidad de los miembros en el nuevo reino. *QUE LLAMA LA ATENCIÓN SOBRE UN ERROR O UNA CONDUCTA EQUIVOCADA El perdón esta acondicionado al arrepentimiento.
Jerusalén como centro de todas las gentes.
La suerte final de los creyentes y de los infieles Culto y sacerdocio del nuevo reino.

LA SALVACIÓN UNIVERSAL
Is.56:1 Así habla el Señor: Observen el derecho y practiquen la justicia, porque muy pronto llegará mi salvación y ya está por revelarse mi justicia.
V-7 yo los conduciré hasta mi santa Montaña y los colmaré de alegría en mi Casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptados sobre mi altar, porque mi Casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos.

PERDÓN A LOS PECADORES ARREPENTIDOS.
Jehová mira compasivo al hombre humillado y abatido Is 57,14-21.
V-16 No, yo no recrimino para siempre ni me irrito eternamente, porque entonces desfallecerían ante mí el espíritu y el aliento de vida que yo mismo hice.
V-17 Por sus ganancias injustas, yo me irrité y lo herí, ocultándome en mi irritación, pero el rebelde siguió el camino que quería.
V-18 Yo he visto sus caminos, pero lo sanaré, lo guiaré y lo colmaré de consuelos; y de los labios de los que están de duelo, V-19 haré brotar la acción de gracias. ¡Paz al que está lejos,  paz al que está cerca! Yo lo sanaré, dice el Señor.

LA VERDADERA RELIGIÓN. Is 58,1-12.
De la observancia material a las relaciones personales con los pobres.

EL FALSO AYUNO
V-3 "¿Por qué ayunamos y tú no lo ves, nos afligimos y tú no lo reconoces?". Porque ustedes, el mismo día en que ayunan, se ocupan de negocios y maltratan a su servidumbre.

EL AYUNO AGRADABLE AL SEÑOR
V-6 Este es el ayuno que yo amo–oráculo del Señor–: soltar las cadenas injustas, desatar los lazos del yugo, dejar en libertad a los oprimidos y romper todos los yugos;
V-7 compartir tu pan con el hambriento y albergar a los pobres sin techo; cubrir al que veas desnudo y no despreocuparte de tu propia carne.

DICE EL SEÑOR:
V-5 ¿Creen que el ayuno que me agrada consiste en afligirse,...?

RESPONDE EL:
V-6 Pues no lo es.
El verdadero ayuno El ayuno que a mí me agrada consiste en esto: en que rompas las cadenas de la injusticia y desates los nudos que aprietan el yugo; en que dejes libres a los oprimidos y acabes, en fin, con toda tiranía;
V-7 en que compartas tu pan con el hambriento y recibas en tu casa al pobre sin techo; en que vistas al que no tiene ropa y no dejes de socorrer a tus semejantes.
V-9... Si haces desaparecer toda opresión, si no insultas a otros ni les levantas calumnias, V-10 si te das a ti mismo en servicio del hambriento, si ayudas al afligido en su necesidad,

QUE PASARA: V-8 Entonces brillará tu luz como el amanecer y tus heridas sanarán muy pronto. Tu rectitud irá delante de ti y mi gloria te seguirá. V-9 Entonces, si me llamas, yo te responderé; si gritas pidiendo ayuda, yo te diré: 'Aquí estoy.'
V-10... tu luz brillará en la oscuridad, tus sombras se convertirán en luz de mediodía.
V-11 Yo te guiaré continuamente, te daré comida abundante en el desierto, daré fuerza a tu cuerpo y serás como un jardín bien regado, como un manantial al que no le falta el agua.

PROMESA: V-12 Tu pueblo reconstruirá las viejas ruinas y afianzará los cimientos puestos hace siglos. Llamarán a tu pueblo 'reparador de muros caídos', 'reconstructor de casa en ruinas'.
Isa.58.1–14 El arrepentimiento en la restauración, RESTAURACIÓN. Todo el texto de Isaías 58 enfatiza el lugar del arrepentimiento en la restauración. Todo el concepto de «el Espíritu Santo y la restauración» se desarrolla en. (Heb 12.26, 27/Hch 15.16–18)

LA ESCRITURA NO ORDENA QUE LOS CRISTIANOS AYUNEN. No es algo que Dios requiera o demande de los cristianos. Al mismo tiempo, la Biblia presenta el ayuno como algo que es bueno, beneficioso y esperado. El libro de Hechos registra el ayuno de creyentes antes de hacer decisiones importantes (Hechos 13:4; 14:23). El ayuno con frecuencia va ligado a la oración (Lucas 2:37; 5:33). Creemos casi siempre que el objetivo del ayuno es la falta de alimento. En cambio, el propósito del ayuno debe ser quitar tus ojos de las cosas de este mundo y concentrarte en Dios. El ayuno es una manera de demostrar a Dios, y a ti mismo, que tomas en serio tu relación con Él. El ayuno te ayuda a obtener una nueva perspectiva y una renovada confianza hacia Dios.

Al apartar nuestros ojos de las cosas de este mundo, podremos enfocarnos más en Cristo. El ayuno no es una forma de lograr que Dios haga lo que deseamos. El ayuno nos cambia a nosotros, no a Dios. El ayuno no es una manera de aparecer más espirituales que otros. El ayuno es para hacerse en un espíritu de humildad y una actitud gozosa.

Mateo 6:16-18 declara, “Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

Heb 7:22  Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Heb 7:23  Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
Heb 7:24  mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Heb 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Heb 7:26  Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
Heb 7:27  que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.


ESTUDIO en Lerma por:
Pr. Víctor R. Preciado Balderrama

Buen día les invito con mucho respeto a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha regalado en revelación, Efesios 3:8.
viclaly5757.blogspot.com


No hay comentarios.: