lunes, 23 de noviembre de 2015

EL CONOCIMIENTO DE DIOS “NO SEÁIS SABIOS EN VUESTRA PROPIA OPINIÓN” Y LA COMPRENSIÓN HUMANA “AY DE LOS SABIOS EN SUS PROPIOS OJOS”

EL CONOCIMIENTO DE DIOS “NO SEÁIS SABIOS EN VUESTRA PROPIA OPINIÓN” Y LA COMPRENSIÓN HUMANA “AY DE LOS SABIOS EN SUS PROPIOS OJOS”
(Romanos 12:16) “Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión”. (Isaías 5:21) “¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!”.
He conocido lo que es oír la voz del Señor guiándome en mi ministerio de Enseñanza. Hace años, Jehová Dios me sacó por su voz de las más profundas y obscuras prácticas del pecado y me trajo al Estado de México a predicar la Sana Doctrina de Cristo y fundar una Iglesia de Jóvenes que ha sido un desafío Juvenil, porque nos hemos propuesto quitar muchísimos paradigmas religiosos dentro de la cristiandad que lo único que hacen es alejar a Jóvenes de Jesucristo, ahora es un ministerio formalmente Legal ante las autoridades Federales Mexicanas (SEGOB A.R.). Su voz me ha llevado alrededor del mundo, predicando a los perdidos en muchas naciones. Y esa misma voz me ha mantenido en la Ciudad de Lerma Estado de México, para levantar esta iglesia de Jóvenes y también una para familias completas totalmente diferentes una de la otra.

(Efesios 1:17-23;3:2-7) “Ef.1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él, Ef.1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que Él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, Ef.1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, Ef.1:20  la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, Ef.1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; Ef.1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, Ef. 1:23  la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo; Ef.3:2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; Ef.3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, Ef.3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, Ef.3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: Ef.3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, Ef.3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder”.

Tantas veces he oído su voz tan claramente que he aprendido a descansar en su Palabra para mí es lo más importante y extraordinario de toda mi vida, siempre se cumple lo que Dice y es el alimento perfecto y fresco para estar compartiendo al Cuerpo de Cristo alrededor del mundo, una Sana y Poderosa Palabra de transformación para todos los que deseamos seguir cambiando por medio del Espíritu Santo, nuestro cochino Carácter hasta que logremos alcanzar la meta de ver a nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida donde por fin seremos trasformados de un cuerpo corruptible a uno incorruptible:
(1 Corintios 15:50-53) “50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria”.

Pero también he sabido lo que es estar confundido acerca de su voz. Ha habido muchas veces cuando oí una voz que pensé era la de Dios, pero nada venía de ella. Porque nunca compaginaba con la Sana Doctrina de Cristo que ahora tengo, predico y enseño gracias a Jehová Dios. La emoción o emociones en veces lo hacen a uno estar confuso respecto si vine de Dios o No y lo más seguro es lo que está Escrito y comprobar que si viene de Dios entonces de seguro que estará en la Escritura: (1 Juan 4:1) “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”. (Juan 21:25) “Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén”.

Muchos del pueblo de Dios han experimentado lo que estoy hablando. Cuando esto pasa, el Espíritu Santo contesta a tu alma: te habla, mientras has buscado íntimamente y esperas pacientemente que su palabra llegue. Pero, cuando, ¡estás tratando de razonar las cosas! Permites que tu propio entendimiento tome una voz. ¡Y está fingiendo ser la voz de Dios!".
La Sana Doctrina de Cristo en la Biblia habla claramente: (Proverbios 3:5-8) “5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas. 7 No seas sabio en tu propia opinión;  Teme a Jehová, y apártate del mal; 8 Porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos”.

El Señor sabe que nuestro propio entendimiento es corrupto, egoísta, centrado en sí mismo. No importa que hayamos nacido de nuevo y que la Sangre de Cristo se haya aplicado a nuestro corazón. ¡Nuestro razonamiento permanece poco fiable! Y esto nos debe de quedar muy claro cuando Jehová Dios mismo nos lo dice a través del profeta Isaías: (Isaías 55:7-11) “7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”.

Nuestro entendimiento humano es suspicaz, temeroso. (2Cor. 10:5) “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”. Y muchas veces nuestro entendimiento se levanta y finge aún ser la voz suave y apacible del Espíritu Santo ¡y empieza a descarriarnos! (Lucas 1:51) “Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones”. (Ezequiel 38:10) “Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento”.
ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PELIGROS de apoyarte en tu propio pensamiento:
¡Casi toda confusión acerca de oír la voz de Dios viene de confiar en nuestro propio entendimiento humano! Porque surgen una serie de emociones que viéndolas y examinándolas a la luz de la Sana Doctrina de Cristo no hay sustento bíblico, pero si se sigue en esa dirección entonces estaremos dando error doctrinal así como existe u a demás; Hay mucha confusión en la iglesia hoy con respecto a oír y conocer la voz de Dios. A dondequiera que vas, las personas están diciendo, "El Señor me dijo…" "El Señor dijo…" ¡Pero muy poco de lo que oyes de ellos es verdaderamente de Dios! Absolutamente en todas partes aseguran tener la verdad absoluta y muchísima gente perdida debido a que no escudriñan la Palabra Escrita exactamente como lo hacía este pueblo: (Hechos 17:11,12) “11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. 12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres”.

En cambio, cuando te dejas llevar por la emoción solo meditas y analizas con tu pensamiento y entendimiento y así nace el ERROR. Aclaran su mente, poniéndola neutral, y llegan a ser pasivos. ¡Y esa mente vacía y pasiva es fácilmente manipulada por la carne y el diablo! ¡Es tierra fértil para que satanás entre y susurre cualquier cosa! Debemos siempre ver la palabra Escrita para no tener error: (Filipenses 4:7) “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
Cuando tales cristianos perezosos oyen una palabra, no la prueban por el Espíritu de Dios o su Palabra. No han aprendido a conocer su voz. ¡Y piensan que todo lo que estalla en su mente es de Dios! (Hebreos 4:12) “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Nuestro entendimiento humano puede venir a nosotros como un ángel de luz, hablando clara y fluidamente. ¡Pero es nuestra carne, un fingidor de la voz de Dios! (Lucas 11:17) “Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae”. Cuando no es la Voz de Dios siempre habrá turbación y se moverá en lo secreto (Lucas 24:38) “Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?”.

Dios me ha mostrado que existe una voz dulce y tierna que es la voz de tu propio entendimiento, tu propio razonamiento humano, ¡pretendiendo ser Dios! Esa dulce palabra “libertad”. ¡Qué mal la entiende el hombre! (Prov 25:28) “Ciudad abierta y sin muralla, el hombre que no sabe dominarse”. En los últimos tiempos, como en los tiempos paganos, la voz de la carne humana logró dominar visiblemente sobre la voz suave y sosegada de la suprema razón que frena y limita las exigencias desordenadas de los instintos carnales. A esa voz interna que nos enseña la Sana Doctrina de Cristo, por medio del apóstol Pablo dice: (1 Cor 9:26,27) “26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27  sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado”. Dice el apóstol Pablo, (Gal 5:16,17) “16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis”.
Cuando uno confía en su propio pensamiento siempre nacerá un error nunca debemos de apoyarnos en nuestro propio pensamiento y entendimiento sin embargo si queremos ver si viene de Dios entonces lo debemos de filtrar todo pensamiento a través de la Palabra Escrita y esto nos dará una verdadera revelación.
La Biblia nos da un ejemplo claro de este tipo de pensamiento en 2 Reyes 7, cuando la palabra del Señor vino a Eliseo en la hambrienta y herida Samaria. Toda la comida y el agua se habían terminado. Las cosas se habían puesto tan desesperadas que dos madres se habían vuelto caníbales, ¡acordando comer el hijo de cada una! (2Reyes 6:28,29) “28 Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío. 29 Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Mas ella ha escondido a su hijo”.

Entonces Eliseo se puso en pie y profetizó ante el rey y el pueblo: (2 Reyes 7:1) "Mañana por este tiempo una medida de harina fina será vendida por un siclo, y dos medidas de cebada por un siclo, a las puertas de Samaria". ¡Ésa era la voz de Dios! Pero la palabra fue demasiado asombrosa para el funcionario real que era guardián de la puerta de la ciudad. ¿Harina y cebada baratas? ¿Iban éstas a aparecer de la noche a la mañana, cuando no había nada en absoluto a la vista; incluso ni una taza de grano? La comprensión humana del guardia se elevó, y dijo burlonamente: (2 Reyes 7:2)  “Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿Sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello”. En otras palabras, "La única manera que esta profecía pueda cumplirse es si Dios abre los cielos y literalmente llueva grano sobre nosotros. ¡Es totalmente imposible!"

A menudo, cuando Dios nos habla, su Palabra para nosotros es tan maravillosa, increíble y llena de vida que ¡¡¡No podemos aceptarla!!! Así que nuestra carne, nuestra comprensión humana, se levanta y asume una voz. En lugar de simplemente descansar y confiar en su Palabra, comenzamos a apoyarnos en nuestro propio pensamiento. (Juan 14:21-24) “21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama,  será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió”.
“Pero el que guarda su Palabra, en este verdaderamente el Amor se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en El.”  1 JUAN 2:5
 “Pues éste es el amor a Dios, que guardamos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.”  1 JUAN  5:3
"¿Porque me llamais SEÑOR, SEÑOR, y no haceis, lo que Yo digo?"  LUCAS 6:46
“El que dice: Yo le conozco y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y La Verdad no está en él”  1 JUAN 2:4 

Hermanos, ¡nuestra comprensión humana siempre limita Dios! Dios le dijo a la anciana Sara que tendría un hijo y llegaría a ser madre de muchas naciones. ¡Qué increíble y gloriosa palabra! Pero la comprensión humana de Sara rápidamente se levantó y dijo: "¿Yo, una madre a los 100 años? Porque, mi útero está muerto. Mi marido es un hombre viejo. ¡Es imposible!" ¡Ella se rió de pensarlo! ¿Alguna vez Dios le ha dicho algo que parecía tan imposible como esto? ¿Le creíste, confiando en el resultado en su tiempo y manera? ¿O te reíste de esa idea, apoyándote en tu propia comprensión y mirando las circunstancias en lugar de confiar en su Palabra?

¡Si nos apoyamos en nuestro propio entendimiento entonces juzgaremos mal a otros cristianos! La Sana Doctrina de Cristo dice por medio del apóstol Pablo: (Rom. 2:2) "Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad".

Dios juzga por el corazón, pero el hombre juzga por las apariencias, con su propia comprensión humana, corrupta. ¡Y hay tanto mal juicio por cristianos, hacia otros cristianos! La mayoría es dañino, perjudicial, y totalmente innecesario.

¡Cuán verdadero es que los caminos de Dios son superiores a nuestros caminos, sus pensamientos sobre nuestros pensamientos! ¡Sus caminos están más allá de nuestra “búsqueda”! LA Sana Doctrina de Cristo por medio del apóstol Pablo nos amonesta: (Romanos 14:10-13) “10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11  Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios. 12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano”.
Pablo está diciendo, "Tienes un trabajo lo suficientemente grande en tus manos para juzgar tu propio corazón. ¡Más vale que dejes de preocuparte por el de los demás!"

¡JESÚS FUE JUZGADO MAL COMPLETAMENTE POR LOS ESCRIBAS Y FARISEOS!
Llamaron al Hijo de Dios un bebedor de vino, un amante de las fiestas, ¡uno que estaba ligado con el diablo! ¿Cómo podía alguien alguna vez juzgar peor que eso?
¡Cristo conocía el poder deslumbrante de tal juicio! Él advirtió: (Juan 7:24) “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio”. Vamos a juzgar con justo juicio ¡y no de nuestra propia mente carnal! Cuando Dios nos muestra algo, es para que reflexionemos en nuestro corazón y oremos.
Dios da a algunas personas un agudo espíritu de discernimiento. Aquéllos que están en intimidad con Jesús saben por su Espíritu cuando el mal está presente en alguien. Lo registra su mente espiritual.

Pero el don de discernimiento nunca debe ser usado para esparcir el pecado de alguien o destruir la reputación de una persona. ¡Eso hace al que discierne un peor pecador que al que tiene un espíritu malo! (Hebreos 5:14) “12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”.

Jesús dijo: (Juan 7:44-52)  “44 Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano. 45 Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído? 46 Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! 47 Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados? 48 ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos? 49 Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es. 50 Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos: 51 ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? 52 Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta”. En otras palabras, ¿nos atrevemos a juzgar a cualquiera antes de que lo conozcamos, le hablemos, y veamos lo que es?
Otra de las advertencias de Jesús que penetran profundamente en mi espíritu: (Mateo 7:1-5) “1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 ¡Hipócrita!  Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano”.

¡Apoyarnos en nuestro propio entendimiento nos lleva a malinterpretar los caminos y el obrar de Dios en nuestras vidas! En este mismo momento, ¡un gran número de siervos escogidos por Dios están siendo penosamente probados! Quizá tú estás siendo agobiado ahora mismo por aflicciones repentinas, feroces pruebas, increíbles momentos de tensión. Tu prueba podría ser espiritual, financiera, emocional.
Quizás mientras oyes o lees este mensaje, te has convencido que estás bajo juicio, bajo la ira y vara de Dios. El pensamiento viene a ti una y otra vez: "¡Estás pasando por esto porque le has fallado a Dios! ¡Estás en el fuego de la aflicción porque él te ha entregado al diablo para que te castigue!"
Hermanos, cuando estás pasando por el fuego o la inundación, ¡no te atrevas a confiar en tu propio entendimiento! No puedes razonar tu salida a través de tiempos duros. ¡Tus propios pensamientos sobre tu prueba te engañarán!
¿Cuál es la mente de Dios, su Palabra, concerniente a tus problemas y pruebas presentes?
(Salmos 66:9-12) “9 Él es quien preservó la vida a nuestra alma, y no permitió que nuestros pies resbalasen. 10 Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata. 11 Nos metiste en la red; Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga. 12 Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; Pasamos por el fuego y por el agua, y nos sacaste a abundancia”. Él está diciendo, "¡Esto es todo obra de Dios! ¡Él te ha llevado a esta prueba, con un propósito especial! Dios está probándote no es obra del diablo".

No importa por lo que estés pasando, puedes tener la seguridad: ¡El Señor está detrás de esto Él está probándote! Él está probándote para sacar algo glorioso de ti y esto es, ¡una confianza total en su fidelidad! Pero entonces Jehová Dios va más allá: "Nos metiste en la red; pusiste sobre nuestros lomos pesada carga" (verso 11). ¡Dice que fue Dios quien te llevó a la red! Dios puso esa pesada carga en ti. "Hiciste cabalgar sobre nuestras cabezas; pasamos por el fuego y por el agua" (verso 12). Dios permitió que otros caminaran sobre ti, que se aprovecharan de ti. El Señor permitió que pasaras por el fuego llameante y grandes diluvios. ¡Todo esto es Dios obrando en ti!

Nuestro entendimiento humano no puede comprender tal cosa. Nuestro razonamiento nos dice: "¡El diablo está tratando de matarme! Me ha puesto aflicciones y grandes cargas. ¡Está tratando de hacerme naufragar!"
Pero, la Sana Doctrina de Cristo en toda la Biblia aclara que todas nuestras pruebas y dificultades vienen del Padre ¡no de satanás! (Isaías 1:24,25) “24 Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos,  me vengaré de mis adversarios; 25 y volveré mi mano contra ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda tu impureza”.
He dejado de preguntarle a Dios por qué tengo que pasar a través del fuego e inundaciones porque a través de todos ellos, estoy aprendiendo algo de sus caminos. Dios nos dice: (1 Pedro 4:12-14) “12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros.  Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado”.

Amados hermanos, dejen de tratar de deducir sus pruebas. Dejen de preguntar, "Dios, ¿por qué tengo que soportar esta batalla?" Pon a un lado tu razonamiento humano y descansa en este pensamiento: "Dios está haciendo algo en mí. ¡La mano de Dios está en esto!". No puede gustarte la prueba en que estás puede parecer agobiante. Pero Dios nunca te ha dejado solo en tu prueba. ¡Incluso cuando sientes que le has fallado, ¡Dios está allí todo el tiempo! (Salmos 66:9) “Él es quien preservó la vida a nuestra alma, y no permitió que nuestros pies resbalasen. Él estaba diciendo, "¡Dios está sosteniendo mi alma en su vida! Él no dejará que mis pies resbalen. ¡Él está sosteniéndome hasta que todo esto pase!"
Cuando tu sales de la prueba entonces estarás lleno de fe, proclamando esto que está Escrito: (Salmos 66:13-20) “13 Entraré en tu casa con holocaustos; Te pagaré mis votos, 14 Que pronunciaron mis labios y habló mi boca, cuando estaba angustiado. 15 Holocaustos de animales engordados te ofreceré, con sahumerio de carneros; Te ofreceré en sacrificio bueyes y machos cabríos. 16 Venid, oíd todos los que teméis a Dios, y contaré lo que ha hecho a mi alma. 17 A él clamé con mi boca, y fue exaltado con mi lengua. 18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado. 19 Más ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica. 20 Bendito sea Dios, que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia”. Estarás diciendo: ¡Reúnanse alrededor he tenido una gran liberación! ¡Quiero testificar de las grandes cosas que Dios ha hecho por mí!".
Aquí está el testimonio de aquéllos que no se aterran, sino que confían en Dios completamente: "Y nos sacaste a abundancia" (verso 12).
Hermanos, no escuchen lo que sus temores puedan susurrarte. Olvídate de tratar de entenderlo todo. Sólo está quieto, confía y ve la mano de Dios obrando.
Él te sacará de todo esto a un lugar fructífero. ¡Y estarás ardiendo con un testimonio de la absoluta fidelidad de tu Dios! ¡Aleluya!

PREDICADOR DE LA SANA DOCTRINA DE CRISTO: Pastor Víctor Ramón Preciado Balderrama; Hola hermanos les saludo con mucho amor en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y con un solo propósito de que sean edificados sus vidas y sus ministerios, me gozo el saludarles y el que Dios me dé la oportunidad de servirles si me lo permiten, y con todo respeto a su doctrina o denominación, mi único interés es que corra la Sana Doctrina de Cristo.
Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia. Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y l os lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia.
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb 
viclaly5757.blogspot.com
https://www.bible.com/es/bible/149/jhn.6.rvr1960
https://www.facebook.com/milibertadorviene

No hay comentarios.: