viernes, 20 de noviembre de 2015

DESCIFRANDO LAS CAÍDAS DE ESPALDA

DESCIFRANDO LAS CAÍDAS DE ESPALDA

LA PRÁCTICA DE CAER DE ESPALDAS NO ES DOCTRINA BÍBLICA. No podemos guiarnos por lo que la mayoría dice, porque hace ya mucho tiempo todos decían que la tierra era plana y si te acercabas a la orilla podías caer al precipicio y ahora sabemos que todos estaban equivocados. Toda ser humano que ha sido tocado en el pasado y ahora en el presente si han caído pero nunca hacia tras sino hacia adelante en posición de adoración y de que están rendidos ante tan grande presencia en una total reverencia. Los que la practican son usados por los demonios y los que caen engañados por Satanás. Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. (2Co 11:13-15) “13  Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

Se ha constituido una práctica habitual, que pastores llamen adelante a los fieles, después de una prédica; les hacen imposición de manos, y los lanzan de espaldas, a veces, sin que haya nadie para sostenerlos y en otras ocasiones con ayudante. ¿Tiene esto alguna mínima base bíblica? ¿Dónde vemos a los Apóstoles soplando, y botando de espalda a los creyentes?...

(Mat 24:11)  Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos

Esta práctica, ES DEMONÍACA. De esa manera, hacen retroceder a los hermanos en su fe, y les transmiten los demonios que ellos tienen, al imponerles las manos. Vean lo que dice el Señor de esta práctica, y conozcan quienes la practican y para qué: (Isaías28:8-13) “Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio. 9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿A los arrancados de los pechos? 10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; 11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, 12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír. 13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos”.

(Isa 28:11) “Porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo”.
(Oseas 8:12) “Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña”.
(Mat 13:13-15) Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan,  Y se conviertan, Y yo los sane”.

(Juan 8:31-33) “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?”.
El Señor dice que muchos han sido engañados, enceguecidos y entenebrecidos en doctrinas de hombres engañadores, quienes tras el cumplimiento de sus concupiscencias (nuestras tentaciones en los deseos carnales), les han hecho presos del error. La Verdad os hará libres, y es en la Palabra de Dios y en la Verdad que  les exhorto a renunciar a toda doctrina de hombres y de demonios. Escuchen lo que el Señor dice a las Iglesias: ¡A Él Oíd...! (Luc. 9:35) “Y vino una voz desde la nube,  que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd”.

LAS CAÍDAS DE ESPALDAS
NO SON FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
SINO OBRAS DE LA CARNE

La mayoría de los cristianos de hoy día ignoran la naturaleza de los espíritus malignos o de los demonios y en muchas iglesias este es un tema que ni siquiera se menciona. El resultado de esta ignorancia es una vida llena de tormentos sin saber de dónde procede todo.

(Isa 1:3) “El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento”.
(Isa 5:13) “Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed”.
(Isa 11:2) “Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová”.
(Oseas 4:1) “Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra”.
(Oseas 4:6) “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”.
(Oseas 6:6) “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos”.
(Rom 15:14) “Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros”.
(1Co 8:1) “En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica”.
(2Co 10:5) “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.

Una de las enseñanzas de este tiempo es que no creamos en Satanás y menos  que un demonio podría ser la causa de nuestros problemas. Esto enseñanzas le proporciona a Satanás un "camino sin obstáculo" hacia las vidas de los cristianos, trayendo a sus vidas pecados ocultos, fuertes y difíciles de desarraigar como el: MIEDO, TORMENTO MENTAL, CELOS, ODIO, LUJURIA, ORGULLO, ADICCIONES, y muchas otras formas de dependencia, opresión y esclavitud y también engaños. Observe lo que dice el Apóstol Pablo (Gal 2:4-5) “4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, 5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros”.

MIREMOS A UN GRAN HOMBRE DE DIOS EN LOS DÍAS QUE DIOS LE TOCÓ:

(DANIEL 8.18) “Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro, y él me tocó, y me hizo estar en pie”.
(DANIEL 10.8-9) “quedé, pues yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambio en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra”.
(DANIEL 10.17-19) “¿cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. Y aquel que tenía semejanza de hombre me toco otra vez, y me fortaleció...”

(Daniel 8.18) “cayó dormido. Y él ángel lo fortaleció”
(Daniel 10.8-9) “desfalleció. Aquí Daniel delante la pureza y santidad de quien hablaba se desmayó, después él dice “me tocó” y salió fortalecido”.
(Daniel 10.17-19) “quedó sin fuerza y le faltó aliento. Dice que Dios lo fortaleció”

Daniel se desmayó ante la presencia de la santidad y pureza pero nadie lo empujo DE ESPALDA ni él cayó de espalda

(APOCALIPSIS 1.17) “cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso en su diestra sobre mí, diciéndome. No temas, yo soy el primero y el último”.
AQUÍ EL APÓSTOL JUAN TAMBIÉN DESFALLECE Y JESÚS LE PONE SU MANO DERECHA Y LO FORTALECE.

Que sucedió el día de Pentecostés cuando cayó por primera vez el espíritu santo sobre los Apóstoles. (HECHOS 2:2-3) “Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados, y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos”.

(HECHOS 4:30-31) “cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló, y todos fueron llenos del espíritu santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. (Hechos 8:17) “entonces les imponían las manos, y recibían el espíritu santo”.

(HECHOS 10:45-47) “y los fieles de la circuncisión que habían vendo con pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del espíritu santo porque los que oían hablaban en lenguas, y que magnificaban a dios...”

(HECHOS 13:3) “entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron”.

(HECHOS 19:6) “Y habiéndoles impuesto las manos, vino sobre ellos el espíritu santo, y hablaban en lenguas, y profetizaban”.

En la escritura no hay ningún versículo donde los apóstoles Tocaban o empujaban a los convertidos y estos se iban de espalda.

A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN APARECIÓ UNA GENERACIÓN DE PASTORES FARSANTES QUE EMPEZARON A SOPLAR Y DESFALLECÍA LA GENTE, OTROS EMPEZARON  HACER IMPOSICIONES DE MANOS Y A EMPUJAR A LA GENTE. “Diciendo que eso era la Nueva Unción Eso es totalmente falso…eso es un invento de Satanás y sus falsas doctrinas llenas de fabulas y de emociones mal infundadas en las congregaciones que deberían estar escudriñando las escrituras para que la luz del evangelio les resplandezca.

Así como hay quienes caen con solo un toque sin embargo hay hermanos que dicen que Pastores les han empujado una y otra vez sin lograr su objetivo. Hermanos como dije antes esta falsa Doctrina no tiene ningún apoyo bíblico.

Eso que Dios se manifiesta de muchas formas...Es una frase que suena muy bonito y espiritual, pero NO ES ASÌ. Dios tiene todo muy bien establecido de lo que se debe o no se debe hacer en su palabra. Si algo está fuera de la palabra. NO VIENE DE DIOS.

Tengamos cuidado y no creamos todo, no nos dejemos engañar por evangelios diferentes, Pablo lo advirtió. (Gal.1:6-10) “6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.
¿Qué Evangelio enseñaba y predicaba Pablo? ¿A caso el Evangelio del que habla Pablo hacia que los creyentes cayeran de espalda? ¡¡¡No!!!

Aunque las Caídas pareciera una experiencia novedosa, en realidad no lo es. En la década entre 1945 y 1955 a raíz del falso avivamiento llamado "La Lluvia Tardía" (que se originó en el Canadá y se propagó rápidamente a los EE.UU. y a otras naciones) esta manifestación se popularizó. En ese entonces se le llamaba "Cayendo bajo el Poder o Siendo Fulminados en el Espíritu”. Ahí nació esta mentira. Sin embargo la Verdadera Unción de la Iglesia nació en (Hech.2:1-4). En Pentecostés.

La Biblia condena esta práctica conocida como NIGROMANCIA. La nigromancia es una rama de la magia, considerada generalmente negra, que consiste en la adivinación mediante la consulta a los muertos y sus espíritus o cadáveres. El nigromante es un tipo de mago.

Es realmente es triste ver esos espectáculos donde multitudes caen de espadas. Eso se llama manejo de masas y autosugestión. Son técnicas aprendidas para el control de personas, naturalmente que contando con la absoluta colaboración del manipulado, personas que estos verdaderos maestros del show saben identificar muy bien de entre el gentío. Las técnicas aprendidas y la experiencia, les llevan a reconocerlos.

Muchas veces he pedido a las personas que creen en la experiencia de "caer de espaldas”, que me den pruebas de que esto existió y está ocurriendo en nuestros  tiempos. Y la única que me ofrecen es (Juan 18:3-8) “3 Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas. 4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? 5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. 7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno. 8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos”.

Cuando Jesús en el jardín del Getsemaní se identificó ante la turba que venía a apresarlo amparada por la oscuridad de la noche. Cuando Jesús dijo: ¡Yo soy! la Escritura dice que aquellos hombres, asustados, sorprendidos, "volvieron atrás, y cayeron en tierra."

Esto tiene que ver con Jesús y el Yo soy de (Ex.3:14) “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.  Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros”. No conozco a ningún hombre que diga: “Yo soy” y todos se asusten y caigan espalda. Este pasaje no dice que hayan caído de espaldas, sino que al retroceder cayeron al suelo. Jesús ni los tocó, ni los empujó. Además este texto habla que Jesús es el mismo que se identifica con Dios de los días de Moisés.

Es interesante notar en las Sagradas Escrituras las personas que "cayeron" bajo el poder de Dios cayeron hacia adelante (sobre sus rostros) y no de espaldas. Ejemplos:

1. (Génesis 17:3,17) Abraham "cayó sobre su rostro" cuando Dios se le apareció para revalidar Su pacto con él.
2. (Levítico 9:23, 24) “Moisés, Aarón y el pueblo "cayeron sobre sus rostros" cuando la gloria de Dios se apareció a vista de todo el pueblo”.
3. (Josué 5:14) Josué "se postró sobre su rostro y adoró" cuando tuvo un encuentro en las afueras de Jericó con el "Príncipe del ejército del Señor" (posiblemente una Cristofanía, una manifestación del Hijo de Dios preencarnado).
4. (Jueces 13:20) Manoa y su mujer "se postraron en tierra sobre sus rostros" cuando vieron el milagro que hizo el ángel del Señor que había venido a anunciar el nacimiento de su hijo Sansón.
5. (1 Reyes 18:38,39) Elías y el pueblo "cayeron sobre sus rostros" cuando el fuego del Señor cayó sobre el altar construido sobre el Monte Carmelo.
6. (2 Crónicas 7:3) Los hijos de Israel "cayeron en tierra sobre sus rostros, y adoraron" cuando vieron descender el fuego y la gloria del Señor durante la dedicación del templo de Salomón.
7. (Ezequiel 1:28) Ezequiel testifica: "caí sobre mi rostro" cuando vio la visión de la semejanza de la gloria de Dios. Lea también (Ezequiel 9:8; 11:13; 43:3) para descubrir otras experiencias proféticas similares.
8. (Daniel 2:46) Nabucodonosor "cayó sobre su rostro" cuando escuchó la interpretación de la visión de la grande imagen descrita en (Daniel 2:31-35). En el Nuevo Testamento no encontramos ni un solo caso de personas que hayan "caído en el espíritu" (como caen hoy) en movimientos supuestamente evangelisticos.
9. (Daniel 8:17,18) Daniel, como profeta, declara: "me asombré y caí sobre mi rostro...caí dormido en tierra sobre mi rostro" cuando fue ministrado por el ángel Gabriel. Daniel tuvo una experiencia similar cuando, según (Daniel 10:5-9), se le apareció un "varón vestido de lienzos".
10. (Mateo 17:6) Pedro, Juan y Jacobo en el monte "cayeron sobre sus rostros" cuando vieron al Cristo transfigurado hablando con Moisés y Elías (Jn. 1:14: 1P. 1:17,17).
11. (Apocalipsis 1:17) Juan el Anciano indica: "caí como muerto a sus pies", cuando tuvo la visión de Jesucristo glorificado (Ap. 1:12-16).

EN CONCLUSIÓN, quiero decir que después estudiar la Palabra de Dios puedo asegurar que en la Biblia muchos cayeron postrados en la presencia de Dios (sobre sus rostros y no de espaldas) en una actitud de humillación, y adoración. Y en ninguno de estos casos hubo intervención humana alguna. Nadie provocó la caída, tocando, soplando, ni empujando.

Las caídas de espaldas, soplos, Risa santa, borrachera espiritual. Ministerios de liberación y de intersección, liberación de demonios, encuentros para romper maldiciones. Son un invento de Satanás en este último tiempo para engañar y apartar de la verdad el Oído.
(1Tim. 4:1) Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.
(2Ti. 4:3) Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.
(2Tim. 4:4) y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
(Heb 13:9) No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas.

ESTUDIO en Lerma por:
Pr. Víctor R. Preciado Balderrama

Buen día les invito con mucho respeto a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha regalado en revelación, Efesios 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo.
viclaly5757.blogspot.com



No hay comentarios.: