martes, 27 de mayo de 2014

LA SANA DOCTRINA DE CRISTO LLEGA A LA VIDA DEL JOVEN A QUITAR LA MENTIRA

LA SANA DOCTRINA DE CRISTO
LLEGA A LA VIDA DEL JOVEN A QUITAR LA MENTIRA

Es difícil hablar de un tema como: “LA MENTIRA”, ¿Por qué te preguntaras?, pues por la simple y sencilla razón de que: ¿Quién de nosotros nunca a dicho una mentira? Pero es triste ver que hay personas que han sido gobernados por la mentira, es decir que cada día de su vida practican la mentira como que si fuera algo normal en su jornada diaria. Lo más difícil de creer de todo esto es que cada vez que mentimos defraudamos a Dios, pues Él en su Palabra nos manda a no mentir, no hay excusas para practicar la mentira, no hay pero que valga, ni mucho menos mentira piadosa, no hay mentira pequeña o mentira grande, TODO aquello que lleva el fin de engañar es denominado como MENTIRA. (Efesios 4:25) “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo”.

El padre de la mentira le dijo a Eva es mentira que vas a morir, la verdad es que vas a ser igual que Dios. Y EVA le creyó. Esto mismo le dice todos los días a todas las personas del mundo y pese a que la Biblia explica esa mentira y sus consecuencias, las personas le creen y mueren a través de aceptar su mentira.
¿QUÉ ES LA MENTIRA? Es la  manifestación contraria a la Verdad, cuya esencia es el engaño y cuya gravedad se mide según el egoísmo o la maldad que encierra. La mentira es ir en contra de algo que sabemos, es la manifestación contraria a la verdad, y su daño es incalculable e ilimitado.
¿QUE ES LA VERDAD? Realidad, existencia real de una cosa. Que tiene la cualidad propia a su naturaleza que es realmente o plenamente lo que indica su nombre.

¿QUE DICE LA BIBLIA DE LA VERDAD Y LA MENTIRA?
MENTIRA: (Juan 8:44) Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en el. Cuando habla mentira de suyo habla, porque  es mentiroso y Padre de la mentira.
VERDAD: (Juan 14:6) Jesús les dijo: Yo soy el camino y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por  mí.
Una y otra vez Jesús reforzaba que EL es la verdad agregando delante de sus enseñanzas: De cierto de cierto os digo. Ahora analicemos estos conceptos que son claros y que no dejan ningún lugar a dudas para nosotros los que decimos seguir a Cristo. No necesitamos ningún esfuerzo intelectual para entender esto. ¿Porque razón entonces no lo aplicamos y crecemos espiritualmente?

Ahora bien ¿Qué deben hacer Ustedes como jóvenes cristianos?, ¿Están tratando de no mentir?, o definitivamente ¿Te dejas llevar por la concupiscencia de mentir?. Es por esa razón que es necesario que aprendamos las consecuencias de mentir y porqué no debemos practicar la mentira. Tengo que dejar en claro que no estoy a favor de la mentira, por piadosa o santa que el enemigo la quiera camuflajear. Definitivamente “Mentira”, es mentira, desde cualquier perspectiva para Dios. Espero en Dios que al escuchar esta predica, entiendan, y recapaciten mientras estén aquí, y que luego al salir de aquí no sigan viviendo en la mentira porque su mente fue atrapada nuevamente por el demonio de la mentira.


La mentira que te dicen que este mundo es todo, que la riqueza es todo, que su novia(o) es todo, que sus parientes lo son todo, que  no hay más vida que esta, que el tema de la eternidad no es fundamental ahora. Muchos quieren excusar su habito de mentir como algo que está contra su voluntad y que lo tiene que hacer porque es necesario en algunos casos. Pero si fuera así: ¿Por qué la Biblia nos manda a no mentir?

Las mentiras hacen añicos tu FE y la transforma en un ser carnal, sensual, diabólico.
(Romanos 1:21) “Pues habiendo conocido a Dios no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido”. (Romanos 1:25) “Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas  antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amen”. Jóvenes, es hora de reconocer que somos, mentirosos porque le hemos creídos al padre de la mentira y vivimos como él dice y no como Cristo dice. Debemos confrontarnos con la verdad, antes que nos cocinemos en el medio del infierno. Antes que la seducción diabólica de la mentira enrede definitivamente nuestras almas. (Romanos 10:3) Porque ignorando la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios.

En estos tiempos, y desde la más temprana edad posible, satanás comienza a atacar tu alma para que la mentira se clave en ella. Te tienta tan poderosamente que tu caes en pecado, luego te dice que lo ocultes que mientas para que nadie se dé cuenta de tu vergonzosa vida. Te equivocas en la escuela, te sancionan y te dice que debes evitar que tus padres se enteren. Para atrapar las almas utiliza personas que han entregado su vida a servirle a satanás, como son: hechiceros, brujos, esotéricos, control mental, anhelos materiales, deseos carnales, tarot, horóscopos, carta natales, lectura de manos, y limpias con huevo o con ramas.
(Ezequiel 13:18,20,21) “18 Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Hay! De aquellas que cosen vendas  mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos  para la cabeza de toda edad, para cazar las almas. ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra vida? 20 Por lo tanto así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las librare de vuestras manos y soltare para que vuelen  como aves las almas que vosotros cazáis volando. 21 romperé asimismo vuestros velos mágicos y librare a mi pueblo de vuestras manos y no estarán mas como presa en vuestras manos y sabréis que yo soy Jehová. Por cuanto entristeciste con mentiras el corazón del justo”.

La Palabra fue escrita para despertarnos de esas mentiras y declarar que Jesucristo es la Verdad. También nos dice  para advertirnos de nuestros malos caminos: (Juan 8:31) “Si vosotros permanecéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.
Pregúntense ahora porque no pueden permanecer en la Verdad de Cristo, porque creen que lo que Ustedes piensan tiene más valor que lo que Jesucristo dice. Por ejemplo: cuando tienes un novio que no es cristiano, la biblia dice una cosa pero lo que cuenta es lo que tú dices ¿verdad?
Pregúntense de donde viene esa locura que te lleva a vivir una vida sin satisfacción, hoy estoy bien, mañana no, buscando y buscando algo que no te será dado nunca fuera de la Sana Doctrina de Cristo que está en la Palabra de Dios y de su voluntad.



Si no encuentras respuesta y si su soberbia te lo permite, aunque sea por un minuto, escucha este versículo en: (Apocalipsis 12:9) “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que es llamada diablo y satanás, el cual engaña al mundo entero, fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él”.
La Palabra es clara, es clarísima, pero Ustedes nunca van a admitir que están engañados, aunque la Palabra dice que engaña al mundo entero, ¡NO! PERO A USTEDES  NO!!!, Ustedes son muy inteligente y sabe discernir que está bien y que está mal, ¿no es cierto? ¿No es verdad que piensa así?
Sin embrago seguimos obstinados insistiendo en nuestra desastrosa vida, siguiendo parámetros que no son de Cristo.
Si somos hijos de Dios y como tal debemos actuar, sacudiéndonos de nosotros toda mentira que ha sido inyectada por satanás diciéndote que no hay salida para nosotros.
Hay una eternidad hermosa para ti, hay una vida abundante para ti  hay sanación para ti, hay alegría para ti, porque todo lo puedes en Cristo que te fortalece. El problema de la mentira se ha expandido sobre la tierra como si fuera aire.

El menor problema es la mentira que nosotros decimos, aunque es condenación para nuestra alma,  el MAYOR problema es la mentira que hemos creído que nos roba el alma y se la entregamos a Satanás. El final de la mentira, siempre es la muerte, tu final si sigues viviendo en la mentira que te inyecto satanás, sobre cómo es la vida, es tu muerte. (Apocalipsis 21:8) dice: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.

LA MENTIRA SE PUEDE VER DESDE VARIOS PUNTOS DE VISTA
LA MENTIRA DIRECTA: esta es la típica mentira cara a cara, es decir cuando alguien nos pregunta algo y le contestamos mintiendo pero queriendo demostrar que decimos la verdad. El típico ejemplo de esta mentira es Ananias y Safira y lo podemos ver en (Hechos 5:4) “Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios”.
UNA MEDIA VERDAD: esta se da cuando alguien nos pregunta algo y nosotros queremos en parte decir la verdad, pero en parte dejar en lo secreto algo. El típico ejemplo de esta mentira es Abraham cando le dijo a Abimelec que Sara era su hermana en lugar de decirle que era su Esposa y lo podemos ver en (Génesis 20:2) “Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara”.
UNA RESPUESTA EVASIVA: Es cuando nos preguntan algo y evadimos la respuesta porque no queremos decir la verdad, el ejemplo típico es Caín cuando Dios le pregunto por su hermano Abel y el esquivo la pregunta, eso lo podemos ver en (Génesis 4:9) “Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?”.
UN SILENCIO: Esta se lleva a cabo cuando sabemos la verdad sobre algo y guardamos silencio, el ejemplo lo podemos ver en Judas cuando en la última cena Jesús se refirió a él como el que lo iba a entregar esto se encuentra en: (Juan 13:30,31) “30 Cuando él,  pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche. 31 Entonces, cuando hubo salido,  dijo Jesús:  Ahora es glorificado el Hijo del Hombre,  y Dios es glorificado en él”.


TODA UNA VIDA ENGAÑOSA: Hay muchas personas “cristianas” entre comillas que dicen vivir una vida en santidad, en comunión con Dios, pero públicamente dejan mucho que desear, personas que no han comprendido que el Evangelio de Cristo es práctico y no tan solo teórico. En pocas palabras si decimos que andamos en comunión con Jesús y andamos en tinieblas, mentimos, la Biblia lo declara en (1 Juan 1:6) “Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;”.

¿DIOS SE AGRADARA DE NUESTRA MENTIRA? La pregunta solo tiene una lógica respuesta: ¡¡¡NO!!!. Nunca la mentira agradara Jehová Dios, jamás, ni en sueños. Entonces ¿Por qué seguimos practicando la mentira?, Porqué muchos viven vidas “cristianas” separadas de la Verdad que es la Sana doctrina de Cristo, ¿No te das cuenta que al que estas engañando es a ti mismo?.

Dios no quiere que exista mentira entre su pueblo (Colosenses 3:9) dice: “No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos”. Además la Biblia dice que Dios odia la mentira: (Proverbios 12:22) “Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento”. Si tu hasta este momento has llevado una vida en la cual practicas la mentira, quiero decirte que tu acción está dañando tu relación con Dios, tu puedes decir: (No es cierto porque Dios me está respaldando) y posiblemente sea cierto que estés recibiendo el respaldo de Dios, pero no es por lo recto que eres o lo limpio, sino más bien por misericordia de Dios, pero tienes que saber que Dios anhela verte desechar la mentira, cualquiera que fuera está en tu vida.
¿Imagínate? Si Dios te ha respaldado hasta este día aun con tus defectos, ¿Imagínate como te respaldara cuando comiences a desechar el pecado en tu vida?.

Cuando yo como pastor te hablo a tu vida no lo hago yo sino Dios mismo, es con un propósito y este es el de mejorar su relación contigo, pues Dios quiere tener una íntima relación de amistad contigo, pero es necesario que deseches la mentira de tu vida y comiences a caminar en la verdad, por muy difícil que te sea, deberías comenzar a practicar el dejar la mentira.
¿CUÁL DEBERÍAS SER MI ACTITUD HACIA LA MENTIRA? En primer lugar ABORRECERLA, la Sana Doctrina de Cristo dice en (Salmos 119:163) “La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo”. Cuando aborrecemos la mentira comenzamos a ganar el favor de Dios para nuestra vida, es ahí en donde Dios se fijara en ti para usarte en gran manera.

En segundo lugar EVITARLA si tu sabes que hay algo que te llevara a mentir, ¡Evítalo! No tienes que buscar el fuego, pues te puedes quemar. Si hay algo el cual tú sabes que te hará caer en el pecado, entonces ¿Por qué buscarlo? Mejor evítalo, pues te sentirás más satisfecho al evitar el pecado que al caer en él. Por otra parte debemos de evitar la mentira porque la mentira conduce a otra mentira y así sucesivamente, pues el que miente una vez le es necesario mentir nuevamente para encubrir la primera mentira.

En tercer lugar si te es tan difícil el dejar de mentir PIDELO EN ORACIÓN, como dice en (Salmos 119: 29) “Aparata de mí el camino de la mentira, y en tu misericordia concédeme tu ley”.

La Biblia nos manda a que clamemos a Dios en todo lo que necesitemos y si esto es salir de una atadura como lo es la mentira, ¿Qué estas esperando?.
Posiblemente algunas veces algunos de Ustedes han sido víctimas de una mentira y ya saben lo que es caer en las garras de la mentira. Pero qué hermoso saber que Dios no tendrá al Justo por Injusto lo cual quiere decir que no debes de preocuparte, pues Dios estará contigo.
Debes cuidarte de la mentira, pues en momento determinado puede ser el inicio de una larga cadena de males que pueden ocasionarte grandes problemas y porque no decirlo hasta la muerte.
Muchas veces el mentiroso se contenta por el aparente éxito de su mentira. La Sana doctrina de cristo dice que los mentirosos no heredaran el reino de los cielos (Apocalipsis 21:8) “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas,  los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”. La mentira nunca te traerá beneficios eternos.

¿CÓMO SER LIBRE DE LA MENTIRA? Primero tienes que confesar tu pecado, tienes que reconocer que la mentira es un pecado abominable a Dios por lo cual debes pedirle perdón a Dios. No justifiques tu mentira, ve delante de Dios y confiésale tu error en el cual has caído.
Segundo Comprométete delante de Dios a ya no mentir, al realizar este acto debes tratar por todos los medios de evitar la mentira, huir de la mentira y si sin darte cuenta caes en ella, rápidamente pedir perdón y tratar de ya no caer más.
Tercero si a pesar de todo esto sigue mintiendo, no piense que toda a terminado y que la mentira te ha ganado la batalla, pues ya no puedes más. Al contrario quebrántate delante de Dios y pídele perdón y fuerzas para levantarte nuevamente y caminar en la verdad.

Recuerda nunca puedes decir que no puedes hacer algo, si nunca lo has intentado, se libre de la mentira hoy a través de rendirte a Jesucristo y pídele ayuda y verás que si te va ayudar por medio del Espíritu Santo.

Predica por: Pastor Víctor Ramón Preciado Balderrama
Hola hermanos les saludo con mucho amor en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y con un solo propósito de que sean edificados sus vidas y sus ministerios, me gozo el saludarles y el que Dios me dé la oportunidad de servirles si me lo permiten, y con todo respeto a su doctrina o denominación, mi único interés es que corra la Sana Doctrina de Cristo, estoy ofreciendo:
MATERIALES BÍBLICOS GRATIS (en formato Word)
Todo es completamente gratis, como escritor de estos materiales te voy a dar los originales para que tú le pongas el nombre de tu Iglesia o tu ministerio o le hagas las modificaciones que a ti te parezcan convenientes. Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia.
Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia.
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb 
viclaly5757.blogspot.com
https://plus.google.com/u/0/communities/105936701821113953310
viclaly_57_57@yahoo.com


No hay comentarios.: