martes, 27 de mayo de 2014

LA SANA DOCTRINA DE CRISTO, LES TRAE A LOS JÓVENES ENSEÑANZA PARA TRANSFORMAR SUS MENTES.

LA SANA DOCTRINA DE CRISTO, LES TRAE A LOS JÓVENES
ENSEÑANZA PARA TRANSFORMAR SUS MENTES.

Difícilmente una vida que no ha permitido que Dios renueve su mente podrá obtener victoria en su vida espiritual, o más aun difícilmente podrá entender cuál es el propósito de Dios para su vida. Es importante que nosotros como hijos de Dios aprendamos cada día a renovar nuestra mente, pues el enemigo como león rugiente andará en busca de devorarnos, no importando las tácticas que utilice. Pues su objetivo es evitar nuestro acercamiento a nuestro Dios. (Efesios 4:17-19) “17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza”.

Debido a que el hombre vive lejos de Dios y en pecado, su forma de pensamiento se ha desfigurado según lo dictado por las Sagradas Escrituras en la Sana Doctrina de Cristo. Pues en muchos casos nuestras mentes han sido apoderadas por el enemigo más grande que es el pecado que nos quita nuestra relación con Dios.
Es por esa razón que quiero hablarles de este tema tan importante para nuestro caminar diario, pues dependiendo de qué tan renovada sea nuestra mente, así también serán los resultados que tendremos en nuestra vida cristiana.

¿QUÉ ES UNA MENTE RENOVADA?
Es necesario entender que fuera de Cristo nuestra mente está atada al pecado, es decir que cada pensamiento que fluye en nuestra mente nos lleva en la mayoría de los casos a un fin propio y egoísta. (Mat 22:37) “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente”.
El hecho de traer incluido el pecado universal, nos hacía actuar en contra de los principios celestiales. Pero desde el momento que confesamos nuestros pecados y por medio de la Sangre que fue derramada en el calvario, Jesucristo nos perdonó, desde ese momento comenzó una renovación en nuestra vida, una renovación en todo sentido y en la cual nuestra mente también va siendo transformada. (Jer 17:10) “Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino,  según el fruto de sus obras”.

Es ahí en donde podemos decir que una mente transformada es aquella que ha pasado y está pasando el proceso de Dios en su vida, en pocas palabras es la mente de una persona que reconoce su necesidad de Dios por lo cual anhela, ya no tener la mente llena de pecado de la vida pasada, sino como que anhela tener la mente de Cristo. (Rom 7:23) “pero veo otra ley en mis miembros,  que se rebela contra la ley de mi mente,  y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros”.
Tener la mente de Cristo es tratar de ver las cosas como Cristo las vería, es pensar en tu prójimo y no tan solo en ti, es actuar por fe sin antes ver las cosas, es desechar modelos de pensamientos que dañaran tu relación con Dios.




¿CÓMO ES UNA MENTE RENOVADA?
A lo mejor y te estás haciendo esta pregunta, pues acá te la quiero contestar de una manera sencilla y a la vez te animo a que examines tu vida y cuestiones lo siguiente: ¿Tendré una mente renovada? (Rom 1:28-32) “28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia,  maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos,  inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios,  que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican”.

UNA MENTE TRANSFORMADA ES:
Una mente sin orgullo: La humildad dominara antes que el orgullo. No habrá cabida para el orgullo pues sale sobrando. En el ámbito espiritual cuando tú te humillas, Dios te exalta y es algo que una mente renovada reconoce y es por eso que desecha el orgullo.
Una mente sin prejuicio: Una mente renovada no permitirá que haya cuestionamientos destructivos, no permitirá que el prejuicio entre en acción. Pues una mente renovada es una mente sencilla.
Una mente sin negativismo: Para una mente renovada no habrá derrota pues si realmente esta renovada es porque Cristo Gobierna. En una mente renovada de un persona no puede caber el negativismo, pues el negativismo es señal de la necesidad de ser renovado.
Una mente que sabe perdonar (Lucas 23:34) “Y Jesús decía: Padre, perdónalos,  porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes”.
Una de las formas de saber si realmente mi mente ha sido renovada, es saber qué grado de perdón existe en ella. Pues una vida que no ha aprendido a perdonar y que por ende recuerda cada cierto tiempo el mal momento que paso y a la persona que no puede perdonar, es una mente que no ha sido renovada. Pues el perdón es uno de los frutos de una mente realmente renovada. El mismo Jesucristo nos da un ejemplo de Perdón al perdonar a aquellos que lo estaban crucificando. Si realmente amamos a Dios también trataremos de renovar el área del perdón en nuestra vida.

¿CÓMO ES UNA MENTE QUE AÚN NO HA SIDO RENOVADA?
Bueno citare rápidamente 16 características que una persona a la cual su mente aún no ha sido transformada:
  1. Tiene una vida llena de resentimientos y falta perdón.
  2. No ve las cosas espirituales como un objetivo.
  3. Su pensamiento es terrenal y no espiritual.
  4. Se cree inferior a los demás o acomplejado.
  5. Es una persona que comete pecado constantemente y no siente ni el menor deseo de desechar la vida de pecado que lleva.
  6. Se preocupa más por agradar el ojo del hombre que por agradar el ojo Divino.
  7. Todo el tiempo piensa que no se lograran las cosas.
  8. Se deleita en los placeres de este mundo.
  9. Tiene “su propio concepto” de lo que desagrada a Dios y de lo que no.
10.       Piensa que el servicio a Dios es para los que no tienen nada que hacer.


11.       Cree que con el hecho de asistir a una Iglesia todo está bien aunque
        espiritualmente este muerto(a).
12.       Ve las cosas espirituales como una imposición.
13.       Pide y Pide a Dios, pero no se deleita en El.
14.       Critica cada servicio o reunión de su Congregación.
15.       Es una persona pesimista y no ve nada positivo.
16.       Es una persona que deja mucho que desear con su testimonio.

Después de todas estas características a lo mejor te preguntaras: ¿Cómo renovar nuestra mente? Aceptando a Jesús como Señor y Salvador. Pero tenemos que tomar la decisión de creer y recibirlo: (Juan 1:12) “más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.
Definitivamente este es el primer paso que tienes que dar pues tu mente no puede ser renovada si tu corazón aún no ha sido renovado, para esto lo primero que tienes que hacer es: Confesar con tu boca que Jesús es El Señor y creer en tu corazón que Dios lo levanto de los muertos. (Romanos 10:9,10) “que si confesares con tu boca que Jesús es el señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.

Al realizar esto automáticamente Jesús Perdona tus pecados por enormes que te parezcan, así es como actúa Dios e inmediatamente comienza el proceso de renovación en tu vida. Con esto no te digo que de un momento para otro, serás totalmente diferente, no, seria mentirte, sino más bien que comenzó el proceso de Dios en tu vida, en el cual cada día de tu existir será una oportunidad más para que Dios este obrando en ti. Lo lindo de todo esto es que Jesús siempre está dispuesto a ayudarte en lo que necesites. El anhela en ti una mente renovada.

Desechar todo aquel pensamiento que no coincide con la Palabra de Dios. Si tú sabes que hay pensamientos que en lugar de ministrarte o servirte de bendición están dañando tu vida, DESECHALOS, tú puedes decir: (Es que lo intento y no puedo). La Biblia dice que todo lo que pidiéremos creyéndolo lo recibiremos. Es hora que dobles rodillas y que clames a tu Padre Celestial que renueve tu mente y que deseche esos pensamientos que están dañando tu vida. A lo mejor pensamientos del pasado que no tienen cabida en tu presente, pues desde que Cristo te perdono eres nueva criatura y tus pecados fueron echados al fondo de la mar.

Examina que clase de pensamientos están dando vueltas en tu mente y si tu sabes que son negativos, deséchalos de una vez por todas. Y si sabes que hay ciertos programas de televisión o ciertos sitio en Internet o en tu Ciudad que te están motivando a tener esos pensamientos negativos, entonces evítalos. No veas lo que te está dañando, cierra esos sitios de Internet, no frecuentes esos lugares en tu ciudad, pues si no comienzas a accionar nunca renovaras tu mente.

Adoptar que nuestra mente tome la forma de pensar de Jesucristo. Es algo que será de gran ayuda para que cada día renueves tu mente y formar en tu mente el pensar del Señor Jesucristo, es decir que antes de actuar cualquiera que sea la circunstancia, pregúntate: ¿CÓMO ACTUARIA JESÚS?, y dependiendo de cuál sería su Respuesta, así también actúa tú. Literalmente se lee fácil, pero en la práctica se verá si realmente quiere que Jesús renueve tu mente o quieres seguir esclavizado a una mente vana.

Es hora de desechar todo pensamiento que nos está orientando a fallar y a fallar, Dios no quiere que nos acomodemos al pecado, ni mucho menos que seamos esclavos de pensamientos del enemigo. (1Co 1:10) “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer”.
Es tiempo que busquemos la libertad a través de Jesús el único que puede renovar nuestra mente y hacernos más que victoriosos. (Col 1:21-23) “21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro”.
Cuando tenemos una mente renovada todo lo que nos rodea se volverá más fácil, ¿Por qué?, pues porque estamos caminando conforme a como Dios quiere que andemos.


Predica por: Pastor Víctor Ramón Preciado Balderrama
Hola hermanos les saludo con mucho amor en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y con un solo propósito de que sean edificados sus vidas y sus ministerios, me gozo el saludarles y el que Dios me dé la oportunidad de servirles si me lo permiten, y con todo respeto a su doctrina o denominación, mi único interés es que corra la Sana Doctrina de Cristo, estoy ofreciendo:
MATERIALES BÍBLICOS GRATIS (en formato Word)
Todo es completamente gratis, como escritor de estos materiales te voy a dar los originales para que tú le pongas el nombre de tu Iglesia o tu ministerio o le hagas las modificaciones que a ti te parezcan convenientes. Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia.
Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia.
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb 
viclaly5757.blogspot.com
https://plus.google.com/u/0/communities/105936701821113953310
viclaly_57_57@yahoo.com


No hay comentarios.: