lunes, 2 de septiembre de 2013

LOS MANDAMIENTOS DE DIOS O NUESTRA TRADICIONES

LOS MANDAMIENTOS DE DIOS O NUESTRA TRADICIONES

(Marcos 7:3-9) “3 Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. 4 Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar,  como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal,  y de los lechos. 5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? 6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. 7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. 8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. 9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición”.  

¿Qué es lo que motiva a la Adoración de todo un país mexicano a la tales tradiciones? que ya no existe ninguna diferencia el estar en el mundo o estar en una congregación cristiana y celebrando absolutamente todas las tradiciones de cada pueblo en cada región de México con tanto fervor olvidándose de lo establecido por la palabra y seguir las tradiciones que nos enseñaron nuestros padres sin ningún fundamento bíblico.
(Gálatas 1:13,14) “13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; 14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres”.
(Colosenses 2:8) “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”. 

¿Qué significa ADORACIÓN? Inmediatamente también uno se pregunta: ¿Porque nosotros como cristianos pocas veces expresamos nuestra Adoración a Dios mediante acciones concretas? O ¿Es que Adoración solo es una TRADICIÓN Dominical?
(Mateo 4:10) “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás”.
(Lucas 4:8) “Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás”.

Me gustaría proponerles un nuevo enunciado: MAS QUE TRADICIÓN, LA ADORACIÓN ES ACCIÓN! A que me refiero; (Juan 4:23,24) “23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren 24  Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.

Más que una tradición de venir todos los Domingos a la congregación y practicar “Adoración”, la Adoración a Dios es parte vital y fundamental de nuestra vida Cristiana. ¡¡¡NO solo Dominical sino DIARIA!!! (Lucas 4:14-19) “14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos. 16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor”.

Este pasaje de Lucas sigue inmediatamente el pasaje donde se nos relata de que Jesús había estado 40 días en el desierto, (Marcos 1:13) “Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían”. Lo primero que Jesús realiza después de esta experiencia en el desierto es ir a la Sinagoga para realizar una Declaratoria de Misión. Según este pasaje, que originalmente viene de (Isaías 61:1-11), la Declaración de Misión de Jesús se resume en las siguientes acciones concretas de servicio:

1)  Dar buenas nuevas a los pobres. 
2)  Sanar a los quebrantados de corazón. 
3)  Pregonar libertad a los cautivos. 
4)  Dar vista a los ciegos. 
5)  Poner en libertad a los oprimidos. 
A predicar el año agradable del Señor La vida de Jesús no solo se resume al tiempo que Él pasaba a solas Adorando al padre sino que llevaba como misión llevar una vida de Adoración mediante el SERVICIO al prójimo. 

“ADORACION” = ES SERVICIO A DIOS! (Mateo 20:28) “Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. Al visitar un cementerio una de las cosas que más llama la atención son los escritos en la lapidas o las tumbas de muchos muertos allí. Por ejemplo algunos dicen: -Siempre serás recordado -Fuiste el mejor padre o hijo -Te fuiste muy temprano, etc, etc. La dedicatoria es el legado que una persona deja al partir de este mundo para la eternidad. (Hechos 13:36) “Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.”

El servicio a Jehová Dios y al prójimo es la mayor dedicatoria para la vida de uno. Jehová Dios nos ha creado para SERVIR y no para SER SERVIDOS. Es más la Biblia nos dice que es mejor DAR que RECIBIR, (Hechos 20:35) “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”.

El mundo comercial nos rodea diariamente para que compremos esto y aquello. Por la Radio, Televisión, y Periódicos que nos llegan diariamente a la casa se nos dice que tenemos que CONSUMIR, CONSUMIR, Y CONSUMIR. Inclusive muchos Cristianos han adoptado esta mentalidad de “CONSUMISMO” en la congregaciones y dicen si no recibo lo que necesito en esta congregación me voy a otra porque no me dan lo que necesito.



Quiero desafiarte en esta mañana tarde a meditar en la dedicatoria de tu Tumba de manera que si sea posible que se pueda decir: -Víctor era un siervo de Dios -Alejandro adoraba a Dios, sirviendo a su generación -Amalia dedico su vida al servicio de Dios Quisiera proponerle el estudio de la palabra SERVIR!

ACRÓSTICO DE LA PALABRA “SERVIR”:
S: SANTIDAD: ¿Y Que es Santidad? Es la disposición, actitud, aspecto, forma, circunstancia, condición, situación o calidad de ser apartado para el servicio de Jehová Dios y lo opuesto de Santidad es CORRUPCIÓN! Para servir a Dios tienes que buscar la Santidad en tu Vida. A lo mejor te preguntas: ¿Quien puede ser santo si todos somos pecadores?...la Biblia lo dice! Pero a la misma vez la Biblia nos instruye: (1Pedro 1:16) “Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” Salvación es un ACTO y Santidad es un PROCESO. La salvación es un acto divino de Dios por gracia, la santidad es un proceso y parte de nuestra vida de adoración a Dios. Santidad es lo que demanda Dios en nuestro servicio a Él.

Santidad purifica nuestros corazones. Buscar la santidad en nuestra vida es adorarle a Dios en Espíritu y en Verdad! EL CORAZÓN DEL REY ASA: (2Crónicas 14,15) nos relatan la historia de un celebre rey del Antiguo Testamento. El rey Asa era el rey de Judá el reino del Sur e Israel era el reino del Norte. (2Crónicas 14:2) nos dice que Asa hizo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios. Quito los altares de dioses ajenos y las imágenes (2Crónicas33:15). Mando que todo Judá buscare a Dios y guardasen los mandamientos. Aun Asa fue y derribo las imágenes que su Madre tenía en su propia casa! ASA TENIA AMBICIÓN POR SERVIR A DIOS EN SANTIDAD!! Mientras Asa mantenía una actitud de SANTIDAD en su servicio a Jehová Dios TODO LE SALÍA BIEN A EL.

Si quieres servirle a Dios necesitas buscar la santidad de Dios en tu vida. ¿Cómo? Deja de realizar actos corruptos como lo dice en: (Gálatas 5:19-21) “19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría,  hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21  envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.

E: EXCELENCIA: El servicio a Dios no puede ser mediocre Excelencia en la Adoración es lo que Dios busca de ti. Somos llamados a Éxito - Excelencia y no Derrota. Somos llamados a la ofensiva a y no a la defensiva. En la vida Cristiana nosotros somos llamados a jugar en la ofensiva, a ser delanteros y meter goles, a hablar y testificar de Cristo y dejamos a Dios que El nos defienda. El servicio a Dios es para meter goles al enemigo! Usted SI PUEDE, porque (Filipenses4:13) “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Pautas para una vida de Excelencia:

1) ASUME responsabilidad. Rechaza ser una persona que se excusa o acusa. Lo peor que puedes hacer es vivir una vida de excusas y acusando a las circunstancias por tu condición.
2) CREE de que puedes cambiar. No digas “No Puedo” y empieza a decir “Si Puedo” porque “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.


3) CLARIFICA lo que tiene que cambiar en tu vida, escríbelo en un papel, en la pared, en tu computadora….y órale a Dios que te ayude.
4) NO ESPERES hasta circunstancias ideales. No digas “Uno de estos días”… Porque en realidad estás diciendo “Ninguno de estos días”. ORA A DIOS diciéndole esta oración sencilla: “Dios ayúdame a ser diferente en esta semana y hacerlo mejor, dame tu fuerza, Amen”. Queridos hermanos, no estoy aquí hablando de un curso de “Mentalidad Positiva” sino estoy hablando aquí de una actitud modificada por Jehová Dios. Teniendo esta actitud modificada puedo también ofrecerle lo mejor en Adoración y Servicio a Dios.

R: RADICALMENTE: El servicio a Dios es con entrega total, nada es a medias. Hay un pasaje en la Biblia que me reta mucho: (Mateo 10:37-38) “El que ama a padre o madre mas que a mi no es digno de mi; el que ama a hijo o hija mas que a mi, no es digno de mi. Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.” Esto es un GRAN desafío…porque yo amo a mis padres, hijos, esposa, PERO mi amor a Dios tiene que ser superior. Para trabajar y SERVIR A DIOS se necesita de una actitud RADICAL. Nuestra conducta tiene que ir acompañada por una actitud RADICAL y decir “Si Señor Heme Aquí, yo te seguiré a donde Tú quieras que yo vaya”. ¿Que significa ser RADICAL? Significa tomar pasos concretos y visibles con riesgo y sacrificio para cumplir con la voluntad de Dios. La Adoración a Dios es vivir una vida Radical! ¿Y Como?

1. Primero: Jesús indico a sus discípulos que ser un RADICAL tiene su PRECIO: Jesús dijo al joven rico: (Lucas 18:22) “Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven,  sígueme”. Para ser un RADICAL hay un precio que pagar. Estas dispuesto a dejar TODO para SERVIR a Jehová Dios?

2. Segundo: Jesús declaro a sus discípulos de que ser un RADICAL tiene RIESGOS Jesús dijo a sus discípulos: “Habrá lugares donde NO serian bienvenidos”. Es muy riesgoso ser cristiano en muchas partes del mundo. ¿Estás dispuesto a arriesgarte para SERVIR a DIOS?

3. Tercero: Jesús declaro a sus discípulos de que ser un RADICAL tiene RECOMPENSA Jesús había despachado a los discípulos en su primer viaje misionero y les instruyo que lo hagan en forma RADICAL, llevando nada consigo. (Lucas 10:17-19) “Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.” El SERVICIO a Dios con entrega RADICAL tiene RECOMPENSA. Que esta diciéndonos la palabra con esto?:

Leer la Biblia en vez del periódico en las mañanas, es ser RADICAL 
Cancelar una cena con amigos para ir al grupo de casa, es ser RADICAL 

V: VALENTÍA – CORAJE: El reino de Dios no sirven los cobardes. Servir es solo para los que tienen valor y coraje. La vida Cristiana NO es para cobardes. Solamente para aquellos que con valentía y coraje enfrentan su situación y se dicen así mismos: “YO NO PUEDO QUEDARME ASÍ COMO ESTOY NECESITO DE TI OH DIOS”.

Los Capítulos 4 al 6 de Nehemías nos dan un panorama muy difícil para Nehemías. (Nehemías 4:7,8) “7Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho; 8 y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño”. Porque venían Sanbalat, Tobías y Gesem, todos enemigos, para destruir la obra que estaba en proceso. (Nehemías 6:14) “Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat, conforme a estas cosas que hicieron; también acuérdate de Noadías profetisa, y de los otros profetas que procuraban infundirme miedo”. Mas Nehemías tenia CORAJE y VALENTÍA para seguir para adelante y dice la Biblia que no pararon ningún día y que en 52 días reconstruyeron toda la muralla alrededor de Jerusalén. Esto me lleva a examinar con ustedes que hacer cuando las presiones de la vida te agobian y te ataca del enemigo.

1. El Primer Ataque: La Burla (Nehemías 4:1-3). La burla es el primero de los ataques que sufrió Nehemías. El enemigo lo primero que quiere hacer en tu vida es burlarse de ti y hacerte pasar el ridículo. La persona que comienza a SERVIR a Dios con entrega se enfrenta a estos comentarios: o Tu no estas preparado para esto, no has estudiado, no sirves para esto o Que puedes hacer tu solo con tanto trabajo o Es solo emoción pasajera, ya se te va a pasar Al enemigo no le gusta que nosotros tengamos: o corazón y espíritu humilde o Fe Radical en Dios o Compromiso Personal con Dios Y el hará todo lo posible para que nosotros no tengamos VALENTÍA y CORAJE para SERVIRLE a Dios. Nehemías no se quedo intimidado por la burla de sus enemigos sino que fue y se lo contó a su JEFE. Cuando el enemigo viene contra ti……ve y cuéntaselo a tu “Jefe”! Ya tu Jefe se encargara de solucionar el problema para ti!

2. Segundo ataque: Las 4 “D” (Nehemías 4:7-8). Como Nehemías no le hizo caso a la burla entonces sus enemigos siguieron atacando con la esperanza de que Nehemías bajara la guardia. El segundo ataque del enemigo a nuestras vidas esta resumido en las 4 “D”.
1) DESANIMO: El desanimo viene cuando perdemos las fuerzas y esto viene porque estamos cansados. El desanimo es un virus peligros que si no es tratado inmediatamente comienza a carcomer nuestro corazón y espíritu.
2) DESFALLECER O DESMAYAR: Cuando estamos desanimados y sin fuerzas desfallecemos o desmayamos. Ya no tenemos ni ganas de ir a la Iglesia. Ya no tenemos ganas de SERVIR.
3) DETENERNOS: Lo que los enemigos de Nehemías querían hacer es desanimar y luego detener la obra que estaban haciendo en Jerusalén. El enemigo va tratar de hacer todo lo posible para que detengas tu gozo de seguir y servir a Cristo en la vida.
4) DESVIAR: Una vez que te has detenido ya es más fácil buscar un desvío de la ruta por la cual estabas transitando. Es como manejar un carro por una carretera que esta llena de agujeros y baches y se hace difícil de manejar. Lo más fácil y natural es desanimarse, detenerse y buscar un desvío.

Jesús dijo: (Mateo 7:13,14) “13Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.


Hermanos los ataques por seguro que vendrán a nuestras vidas. Los pájaros siempre volaran por encima de nuestra cabeza pero podemos negarles que hagan nido sobre nuestra cabeza. Nehemías fue atacado severamente por sus enemigos pero cuando uno está confiado en Jehová Dios tiene CORAJE y VALENTÍA para hacerle frente a las presiones de la vida. Mis hermanos como estas de coraje y valentía en estos días? ¿Te ha sacado el enemigo las ganas de SERVIR?

Se Activo: Cuando el enemigo viene ¡ponte de rodillas! y aférrate a la palabra de Dios. 
Recuerda quien esta de tu lado: (Romanos 8:31)  “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?” Recuerda que Dios te dará PODER porque Él esta de tu lado. 

I: INTEGRIDAD: El Siervo/a de Dios tiene que caminar en INTEGRIDAD para poder SERVIR a Dios. La Adoración a Dios es con Integridad (2Crónicas 16:9) “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.” Dios desea que los que le SIRVEN lo hagan con INTEGRIDAD con un CORAZÓN PERFECTO. Jesús en el sermón del monte dijo: (Mateo 5:8) “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.” Un corazón limpio es un corazón INTEGRO Que significa tener

INTEGRIDAD ES:
1. Tener un sentido de responsabilidad: Es decir que yo voy a tomar responsabilidad en todas las áreas de mi vida y no dejar que la flojera me entre y me domine.
Este año no descuidare a mi familia voy a tomar responsabilidad como padre como madre como hijo dentro de la casa. Luchare por la estabilidad de mi matrimonio. 
Tomare responsabilidades dentro de mi iglesia. No hablare mas de la “Iglesia a la cual Voy” sino que de “Mi Iglesia”. 
Voy a tomar responsabilidad en diezmar y dar ofrendas regularmente y no solamente cuando me sobra o cuando me de la gana. 

2. Ser un Ejemplo para los demás.
Me superaré como individuo y no justificare mi condición luchare por cambiarla. 
Enterrare para siempre la fatalidad y el conformismo. 
Voy a alimentarme correctamente y evitar el peso excesivo. 
Voy buscar a Dios diariamente teniendo un tiempo devocional.
Amados hermanos la INTEGRIDAD es vital en el SERVICIO a Dios porque Dios continuamente busca a personas a quienes El puede delegar la responsabilidad de: -Dar Buenas Nuevas a los pobres -Sanar a los quebrantados de corazón -Pregonar Libertad a los cautivos -Dar vista a los ciegos -A poner en libertad a los oprimidos -A predicar el año agradable del Señor Jesucristo el Señor quiere llevarte de un nivel alto pero solo lo puede realizar si tu eres una persona que le SIRVE CON INTEGRIDAD!

R: REGOCIJO: (SALMO 100:1-5) Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra, Servid a Dios con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Estas son algunas características de un SIERVO/A AGRADECIDO tal como los habla el Salmo 100:
1. Siervos Agradecidos realizan TODAS las tareas con IGUAL DEDICACIÓN.  Muchas veces entre siervos comenzamos a decir que yo no fui hecho para esto o aquello y llegamos al punto cuando comenzamos a decidir que es lo que queremos hacer y que NO queremos hacer.

Inclusive los mas “sofisticados y espirituales” siervos dicen: “Ah es que Dios no me ha dado ese don, por eso no puedo yo hacerlo”. El Salmo 100 nos dice que sirvamos a Dios con alegría, Reconocer que Jehová es Dios, NO está diciendo que lo sirvamos a Él si tenemos las ganas. Sino que le sirvamos a Él con AGRADECIMIENTO y un corazón dispuesto para realizar todas las tareas con igual dedicación.

2. Siervos Agradecidos sirven para AGRADAR a Dios Pablo dice esto en Gálatas acerca del SERVICIO: (Gálatas 1:10) “Yo no busco la aprobación de los hombres, sino la aprobación de Dios. No busco quedar bien con los hombres. ¡Si yo quisiera quedar bien con los hombres, ya no sería un siervo de Cristo!” Recuerde que el servicio a Dios no es para quedar bien con los hombres, no es para quedar bien con el Pastor sino que es realizado para agradar a Dios.

3. Siervos Agradecidos no se andan QUEJANDO (Colosenses 3:23) “Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor y no a los hombres.” Escuchen, muchas personas sirven, pero no todas lo hacen con corazón alegre. Muchos sirven porque sienten la responsabilidad de hacerlo pero no lo hacen con corazón agradecido, lo hacen por compromiso o por temor de lo que los demás dirán. A veces es mejor no hacer algo si no estas convencido y hacerlo con corazón alegre. Pablo dice que todo lo que hagamos lo hagamos de buena voluntad, alegres, como si lo estuviéramos haciendo para Dios mismo.

CONCLUSIÓN:
El Pasaje de Hechos nos dice que: “Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió.” Déjame preguntarte otra vez:
¿Estás sirviendo a Dios en tu generación según la voluntad de Dios? 
¿Estás viviendo una vida de ADORACIÓN que incluye todos los días de la semana? Yo te desafío a SERVIR A DIOS con: 
SANTIDAD: Buscando para agradar a Jesucristo. 
EXCELENCIA: Dando lo mejor de ti a Jesucristo.
ENTREGA RADICAL: En total abandono hacia Jesucristo. 
VALENTIA Y CORAJE: Sin miedo. 
INTEGRIDAD DE CORAZÓN: Con un Corazón Perfecto. 
REGOCIJO: Con alegría en tu corazón y no de mala gana.

PREDICA en Lerma por: PASTOR Víctor R. Preciado Balderrama
Hola hermanos les saludo con mucho amor en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y con un solo propósito de que sean edificados sus vidas y sus ministerios, me gozo el saludarles y el que Dios me dé la oportunidad de servirles si me lo permiten, y con todo respeto a su doctrina o denominación, mi único interés es que corra la Sana Doctrina de Cristo, estoy ofreciendo:
MATERIALES BÍBLICOS GRATIS
Todo es completamente gratis, como escritor de estos materiales te voy a dar los originales para que tú le pongas el nombre de tu Iglesia o tu ministerio o le hagas las modificaciones que a ti te parezcan convenientes. Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia.

Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia.
viclaly_57_57@yahoo.com
También les invito con mucho respeto a todas sus creencias a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha regalado en revelación, Efesios 3:8.
viclaly5757.blogspot.com


No hay comentarios.: