lunes, 15 de julio de 2013

EL YUGO SE PUDRIRÁ A CAUSA DE LA UNCIÓN




San Mateo Atenco, Domingo, 14 de Julio de 2013

EL YUGO SE PUDRIRÁ A CAUSA DE LA UNCIÓN

(Isa 10:27) “Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción”.
(1Jn 2:20) “Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas”.
(1Jn 2:27) “Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
Introducción:
El Diablo nos ha quitado mucho porque nosotros le hemos permitido eso, ha tomado nuestro territorio, a gente que conocemos, a nuestros amigos y familiares los ha metido en drogas. El enemigo en estos últimos tiempos se ha levantado como un río para destruir a la iglesia, al creyente, a nuestra familia, a tu matrimonio, a tu ministerio.

(Is.59:19) “Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, más el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él”. Dice que aunque todo esto acontezca ¡El Espíritu de Jehová levantará bandera¡

Es tiempo de levantarnos y ser ungidos por Dios para hacer la obra de Dios y detener el avance del enemigo...

A. ¿Qué es la unción?
La unción es un investimento de poder que se le da a un hombre para realizar algo, no es solo danzar y hablar en lenguas. En la antigüedad se ungían a reyes, sacerdotes, profeta para una misión, un servicio, el aceite que se usaba y se sigue usando se llama el aceite de la santa unción. (Exo 29:7) “Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás”.

Mas ahora el creyente usa el aceite como algo simbólico para ungir, sin embargo, yo no estoy hablando de este tipo de ungimiento, yo me refiero a la unción que proviene del Espíritu Santo que te capacita en la Sana Doctrina de Cristo, te comisiona para ser un testigo eficaz y audaz para la gloria y excelencia de Jehová Dios.

1. Este es un investimento profetizado desde los tiempos del profeta (Joel 2:28-29) “28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días”.

2. Es una unción que te convierte de un hombre o mujer ordinario en uno extraordinario, este ungimiento te da la capacidad, la habilidad de hacer cosas que nunca soñaste que podías hacer en tu vida natural, pero que ahora Dios te ha dado un Espíritu de Poder para que hagas cosas grandes, sobrenaturales para él.


(Salmos 89:19-23) “19  Entonces hablaste en visión a tu santo, Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso; He exaltado a un escogido de mi pueblo. 20 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. 21 Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. 22 No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; 23 Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen”.

3. La unción sobre ti hace la diferencia, a lo mejor no tengas estudios seculares o teológicos, pero tienes unción, a lo mejor no tengas buena voz, pero tienes la unción. Los discípulos antes de Pentecostés no sanaban ni siquiera un resfriado, pero luego de haber sido investidos con el poder de lo alto fueron personas diferentes (no perfectas), pero si diferentes.

4. Cristo dijo hace mas de 2,000 años a sus discípulos les conviene que yo me vaya para que venga el consolador (unción), Dios con esto nos esta dando la herramienta perfecta y necesaria para realizar la misión, para asegurar nuestra victoria sobre las fuerzas enemigas de Satanás, ellos no podían moverse hasta que no fueran investidos con el poder de lo alto. (Juan 16:7) “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya;  porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré”.

5. Cristo sabía que la batalla entre sus seguidores y las fuerzas del Diablo, no sería nada fácil a través de los tiempos y sobre todo luego de su ascensión a los cielos, Cristo les dio dos promesas: 1. Que estaría con ellos siempre y 2. Que enviaría su Espíritu Santo El mismo dijo yo rogare al Padre (ese será mi compromiso) para que les envié otro consolador. Así que cuando tú y yo estamos pidiendo perdon, Cristo está al lado de su Padre intercediendo por nosotros.

6. Un cristiano sin la unción no es lo suficientemente efectivo para Dios, Dios quiere que tú y yo seamos 100% efectivos, cuando la unción viene sobre uno y no solo esto cuando está dentro de uno nos ayuda a estar victoriosos ¡Por que el yugo del Diablo se pudrirá a causa de la unción¡

ESA UNCIÓN QUE VIENE SOBRE TI TE HACE DIFERENTE:

1. Te conviertes en el cazador en vez de la presa.

2. Moverás el infierno en vez de que el infierno te mueva a ti.

3. El enemigo te temerá en vez de que tú le temas.

4. Tu estarás en constante victoria mientas que el enemigo estará en constante derrota.

5. Tu estarás siempre creciendo mientras que el Diablo estará menguando.

No importa cuánto tiempo tengas en el Sr. Jesucristo Si no has sido ungido tu cabeza está corriendo peligro, no he dicho que estas en pecado o que no eres salvo, lo que te digo es que eres presa fácil, para las maquinaciones del enemigo, por eso necesitamos con urgencia ser revestido.
                       
7. Yo quiero decirte que tu no podrás ser un vencedor constante por tus propias fuerzas, sino por las fuerza del Espíritu Santo que está en ti ¿Qué dijo Zacarías? No es con fuerza ni con espada, sino con mi santo espíritu ha dicho Jehová.

(Zac 4:6) “Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos”.

Hnos. Dios, Quiere darte esa unción, vamos a tomar ánimo y reclamar lo que es nuestro, dice la Biblia si vosotros padres siendo malos sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuanto más vuestro Padre que está en los cielos dará el Espíritu Santo al que se lo pida.

LA UNCIÓN TE HACE DIFERENTE

Sansón era un hombre que conocía de la unción en:

Jueces 14:6 dice: “Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho”.

Jueces 15:14 dice: “Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el Espíritu de Jehová vino sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos”.

Si notamos Sansón pudo hacer todas estas cosas porque el Espíritu de Dios, es decir la unción vino sobre él, y eso es lo que tú y yo necesitamos para afirmarnos en el Señor, para que tu ministerio se desarrolle, para ser fiel a Él y alcanzar todo lo que nos ha prometido.

Yo sé que aquí hay hombres y mujeres que han sido llamado al ministerio, aquí hay pastores, misioneros, evangelistas, maestros que van a ser ungidas para eso ¿Cómo lo sabe eso pastor? Sencillo por tres razones:

1. Porque Dios ha escogido a su iglesia a hombres y mujeres y les ha encomendado la tarea de predicar el evangelio.

2. Porque la Biblia lo dice: en Joel 2:29 dice que el derramará de su espíritu sobre siervos y siervas y ese derramamiento no es para que te quedes sentado en la banca, sino para que cumplas con la misión que se te ha encomendado.

3. Porque Dios me ha mandado a decirle que se preparan porque un gran avivamiento para a empezar como nunca antes en San Mateo Atenco y Dios va a empezar a salvar personas que Ud. no se imaginaba que iban a ser salvas. ¡Prepárate Iglesia que la aguas de avivamiento han empezado a fluir desde esta misma noche.

Cuando tu estas ungido nada ni nadie te intimida, si el Diablo te ataca, tú lo atacas, si el Diablo te roba, tu le robas, si el viene contra ti tu vas contra el en el nombre de Jehová,

No NO NO hermanos, un ungido no retrocede, no se desanima, siempre va hacia delante. Yo siempre lo he dicho un cristiano sin unción es como un buen arroz con pollo, pero que le falta el pollo, es puro tilín y nada de paleta.

Cristo estaba tan ungido que ni la muerte, ni la tumba pudieron resistir la unción que tenía Cristo que provocó que el resucitara al tercer día como lo había prometido, es que el Diablo sólo respeta a un cristiano ungido, a una iglesia ungida, Hoy hnos. el yugo del diablo se pudrirá a causa de la unción.

Conclusión:
Vamos a pasar al altar a buscar esa unción que Dios va a derramar sobre nosotros hoy una vez mas, para bendecir nuestras vidas, no salgas de aquí hasta que Dios no te lo que te prometió, seamos como Jacob no te suelto hasta cuando no me bendigas!

PREDICA en San Mateo Atenco por: PASTOR Víctor R. Preciado Balderrama
Hola hermanos les saludo con mucho amor en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y con un solo propósito de que sean edificados sus vidas y sus ministerios, me gozo el saludarles y el que Dios me dé la oportunidad de servirles si me lo permiten, y con todo respeto a su doctrina o denominación, mi único interés es que corra la Sana Doctrina de Cristo, estoy ofreciendo:

MATERIALES BÍBLICOS GRATIS
1)  Discipulado a nuevos contactos con el evangelio de Juan. (6 Estudios)
2)  Discipulado con la Palabra que transformará tu vida. (10 Estudios)
3)  Discipulado con la Palabra que te llevará a comprometerte con Dios. (14 Estudios)
4)  Transformando tu carácter al carácter de Cristo. (56 Estudios)
5)  Discipulado a los niños. (Estudios ilustrados y sistemáticos de toda la biblia)
6)  Seminario con la Sana Doctrina de Cristo. (40 Estudios de la Doctrina de Cristo)
7)  Valores para los jóvenes ya elaborados en Power Point

Todo es completamente gratis, como escritor de estos materiales te voy a dar los originales para que tú le pongas el nombre de tu Iglesia o tu ministerio o le hagas las modificaciones que a ti te parezcan convenientes. Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia.

Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia.
viclaly_57_57@yahoo.com

También les invito con mucho respeto a todas sus creencias a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha regalado en revelación, Efesios 3:8.
viclaly5757.blogspot.com

Publicar un comentario