jueves, 11 de abril de 2013

DOCTRINA DE CRISTO CURA LA CEGUERA ESPIRITUAL


Lerma, Domingo, 24 de Marzo de 2013

DOCTRINA DE CRISTO CURA LA CEGUERA ESPIRITUAL

(Lucas 4:18) “El Espíritu del Señor esta sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas Nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.”

I. “EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ”
Todos pasamos por subidas y bajadas. Tenemos experiencias positivas y negativas. Subimos a las alturas y después bajamos a los valles. Experimentamos momentos felices y tristes. El camino de la vida esta cubierto de rosas y espinas. Porque así es la vida. La vida de nuestro Rey Jesucristo no fue la excepción. El también sufrió experiencias positivas y negativas. En el evangelio de Cristo leemos que cuando Jesús fue bautizado, el Espíritu Santo descendió sobre él en forma de una paloma y se escucho la voz de Jehová Dios que dijo: (Mateo 3:17) “…Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia.” Un momento glorioso en la vida de nuestro Señor.

Inmediatamente después de este evento glorioso, el mismo Espíritu, le llevo al desierto para ser tentado por el diablo, cuarenta días y cuarenta noches. ¡Un momento difícil! Sin embargo, Jesús venció la tentación y volvió victorioso del desierto. Entro a la sinagoga en Nazareth donde le dieron a leer el libro de Isaías en una de las mas gloriosas profecías del Antiguo Testamento, Cap. 61.

Jesús a través de su lectura, declara que el Espíritu de Jehová Dios está sobre Él. Como confirmación de lo que Dios dijo de Él. Jehová Dios el Padre estaba complacido con Jesús, señal de autoridad, poder, control, y santidad. Jesús nos enseña que ya sea en la cima de la montaña o en el valle de sombra y de muerte, mientras seamos guiados por el Espíritu, agradaremos a Jehová Dios, y seremos más que vencedores. La carretera de la vida tiene muchas subidas y bajadas, pero lo que verdaderamente importa es que dejemos que el Espíritu del Señor tome control de nuestra vida y de nuestras circunstancias.

La iglesia necesita cristianos que sean discipulados con la Sana Doctrina de Cristo, solo así tendremos autoridad, con poder espiritual, seremos cristianos activos y productivos, militantes para Cristo. Esta clase de cristianos tienen equilibrio en su diario vivir y surgen cuando permitimos que el Espíritu Santo descienda sobre nosotros y tome control completo de nosotros y de nuestras circunstancias y esto solo puede suceder en la Doctrina de Cristo porque es lo que el Espíritu Santo inspiró en el evangelio de Jesucristo. Que en las buenas o en las malas, en la montaña o en el valle que tengamos la plena seguridad de que; ¡Dios está en control!

II. “POR CUANTO ME HA UNGIDO PARA DAR BUENAS NUEVAS A LOS POBRES;”
Jesús vino a un pueblo necesitado y pobre, a un pueblo rodeado de calamidades y problemas socio-políticos. La gente estaba desanimada, decepcionada y buscaba desesperada una salida, alguien que les alimentara su esperanza. Hermanos, en nuestros días son parecidos a los de Jesús, vivimos en una sociedad llena de conflictos y escándalos. Crímenes, asaltos, robos, fraudes, guerra, discriminación, en fin, hasta la policía literalmente te asalta a mano armada en cualquier camino.
Por donde quiera somos bombardeados con las peores noticias, las cosas negativas son como un rió desbordado que arrastra con todo lo que se encuentra a su paso, inunda nuestras vidas y en ocasiones sentimos que nos ahogamos. Pero en este pasaje, notamos que el mensaje de Jesucristo es un mensaje positivo, un mensaje de buenas nuevas, de victoria y triunfo sobre el pecado, nuevas de júbilo, de esperanza para cada uno de nosotros.

Hoy en nuestros días más que en ningún otro momento en la historia, la gente necesita escuchar un mensaje de esperanza, un mensaje que alumbre nuestras tinieblas, un mensaje que nos reanime del desaliento y apatía espiritual donde la gran mayoría de iglesias cristianas han adoptado el ser noticieros del mundo y han sustituido la poderosa Palabra de Jehová Dios, (2Ti 4:2) “que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.  Un mensaje que sane nuestras almas enfermas de pecado son las buenas noticias de parte de Jehová Dios. ¡Gloria a Dios! Por el mensaje de Jesucristo por medio de su Sana Doctrina porque hoy en el año 2013 sigue siendo un mensaje positivo y lleno de esperanza.

Hermanos, si en este día estas desesperado, enfermo, abatido, quieres hallar descanso físico y espiritual, si estas cargado de pecado y de remordimientos, de amargas decepciones, si estas luchando con problemas y si sientes que ya no puedes mas con tu carga y con tu enfermedad, tú, que has llegado a pensar que no hay esperanza y que quizás no vale la pena seguir viviendo, tú que sientes que tus maldades son muchas y muy negras y te sientes cansado y que se te acaban las fuerzas, tú que te sientes solo, abandonado de tus hijos, o de tu esposo/a que imaginas que el universo entero está en contra de ti o que tienes mala suerte, tú que has perdido la fe en todo y en todos, tú que vives distraído con tus intereses personales, tu trabajo, tus ganancias, tu prestigio, tus propiedades, tu familia Cristo dice en: (Mat 11:28) “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

Pero no te acuerdas de Dios ni reconoces los muchos favores y bendiciones que Él ha derramado sobre ti, tú que estas preocupado con las cosas de esta vida, enfermo, desempleado, indocumentado, en la pobreza, sientes que tus recursos se agotan y escasea el pan en tu casa, tú que andas lejos de Dios, perdido, desconsolado a punto de desfallecer, tú que te la pasas de mal humor, irritable, molesto todo el tiempo, sí, tú; Y Cualquiera que sea tu nombre, tu condición social, tu cultura, tu nacionalidad, ¡escúchame bien! ¡Te tengo buenas noticias! ¡Hay esperanza para ti! ¡Cristo murió por tus pecados! (Juan 3:16) “Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Levanta tus manos y voluntariamente ríndete ante Jesucristo y acepta que Cristo es la solución a todos tus problemas. Cristo es la única esperanza en la vida. La Iglesia en Cristo Jesús mi Libertador en Lerma Edo. De México, es una iglesia en la que se proclaman las buenas nuevas del evangelio de Cristo por medio de la Sana Doctrina de Cristo, es una iglesia con una actitud positiva es una iglesia bajo el control completo del Espíritu Santo porque obedecemos todo lo inspirado en la Biblia por el Espíritu Santo y ninguna otra cosa aceptamos que no esté escrita por eso rechazamos toda doctrina fuera de la Doctrina de Cristo. (2Jn 1:9) “Cualquiera que se extravía,
y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo”.

III. “ME HA ENVIADO A SANAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN,”
Los jóvenes enamorados no son los únicos quebrantados de corazón. Los quebrantados de corazón son aquellos a los que el pecado ha destrozado, los que el pecado ha desfigurado, empobrecido, despojado completamente de todo y hoy se encuentran en una condición degradada. Son los que son alcanzados por su propia maldad, y sufren las consecuencias de su perversión y depravación.

Aquellas personas que dicen que han aceptado a Cristo como su Señor y Salvador ya de mucho tiempo atrás y están muertas en vida, los que han perdido el deseo de vivir, han perdido el deseo de superarse, han abandonado el propósito de su existencia. Nunca han tenido una meta o un estimulo, nada los motiva. Nuestra sociedad está en bancarrota espiritual. La corrupción y depravación humana han alcanzado niveles alarmantes. Muchos han abandonado los valores morales y la imagen moral de Dios en el hombre parece que ha desaparecido. La humanidad esta desfigurada, cicatrizada, dice Isaías que es una podrida llaga.

El pecado destroza totalmente el corazón y la personalidad del hombre a través de la drogadicción, el alcoholismo, la prostitución, en fin los peores pecados son los ocultos en el corazón que aparentemente nadie los ve pero que se reflejan y dan evidencia de su existencia. Muchas almas están muertas en sus delitos y pecados, los centros públicos de nuestra nación están perdidos, las escuelas están corruptas, los hogares están divididos y sin disciplina, la psicología pretende poder remendar el corazón del hombre dicen poder reestructurar el estado emocional cuando somos atormentados por el pecado.  Nuestro mundo está lleno de gente quebrantada, gente aceptando conscientemente tener la marca de la bestia. El pecado es como una bestia que con sus garras afiladas, hace surcos profundos y dolorosos desgarrando el corazón del hombre; (Rev 13:17,18) “17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre, 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”.

Pero hermanos, ¡Gloria a Dios por Jesucristo! Y su mensaje regenerador el cual tiene poder para transformar el corazón quebrantado del ser más angustiado, (Deut. 7:6-8)  “6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. 7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; 8 sino por cuanto Jehová os amó...” Hermanos, aprendamos a confiar en Jesucristo y en su sangre preciosa. La Biblia nos dice que Jesús nos liberta, que sana nuestro dolor y perdona nuestros pecados. En (Isaías 53:5) dice: “Mas El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.  
El poder de la iglesia está en la sangre de Jesús. ¿Te sientes quebrantado de corazón? ¿Estás desanimado? ¿Alguien te ha roto el corazón? Hermanos, dejen que la sangre de Cristo bañe tu alma y limpie tu ser. Arrepiéntete de tus pecados, pide perdón y busca a Jesús, ábrele tu corazón a Cristo. El quitara tu culpa, renovara tu vida, levantara tu carga y tu futuro será eterno. Ten fe y confía en el poder regenerador de Cristo. Dice la Biblia que: (1 Juan 1:9) “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 2:1) “…Y que si alguno hubiese pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo.” Porque: (2 Cor. 5:17) “De modo que si alguno está en Cristo,  nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

IV. “A PREGONAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS.”
Uno de los males más horrendos de la humanidad es la esclavitud. Jehová Dios creó al hombre con el glorioso don del libre albedrío, y cuando se le priva de esta libertad, el hombre nunca permanece pasivo ante este asunto. Los años más oscuros de la Unión Americana fueron los años cuando se practico la esclavitud de la raza negra. Por eso la historia de las naciones tienen sus libertadores. Sin embargo hoy no quiero hablar de la esclavitud en los Estados Unidos, sino de la esclavitud espiritual, hoy en día seguimos luchando contra un opresor, el peor de los dictadores el peor opresor de la humanidad, el pecado que de esta manera la humanidad le permite al diablo que le manosee su corazón y además le da derecho legal en su vida.
El diablo por medio del pecado tiene a muchos esclavizados. Pablo en (Rom 7:7-25), nos describe el poder del pecado sobre la humanidad. Pero en este día Jesús nos promete que podemos ser liberados, hay un remedio, una solución a nuestro mal. Muchas veces no entendemos que nos pasa, queremos ser libres, fieles a Dios, pero no podemos, nuestra misma naturaleza nos lo impide. Reconozcamos que solamente en la Sana Doctrina de Cristo donde únicamente se mueve el poder del Espíritu Santo nos puede liberar de nuestra condición. Dejemos que Dios llene nuestras vidas de su poder santificador a través del conocimiento y Doctrina que la dio a Cristo y después a través de los apóstoles nos fuera enseñada, que él nos lleve de gracia en gracia y de poder en poder, Jehová Dios busca hacedores no oidores de su Palabra.

V. “Y VISTA A LOS CIEGOS.”
Hoy con tanto conocimiento y después de múltiples descubrimientos científicos y tecnológicos, seguimos ciegos en cuanto a las cosas espirituales, hay muchas iglesias creen que Jehová Dios desplazó a Cristo para darle el ministerio de constituir estos cinco llamamientos a servir e instruirlos en la Sana Doctrina de Cristo, nunca las Universidades y Seminarios, podrán dar formación a lo que solamente se puede dar por el Espíritu Santo (Efe. 4:11) “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”. Jesús y solo Jesús tiene este ministerio de llamar a quien Él quiera no es quien decida estudiar teología para lucrar cuando Cristo te llama te dice que des de Gracia lo que has recibido de Gracia.

Todavía no hemos aprendido a conocernos a nosotros mismos. Sin embargo, Dios sigue haciendo un esfuerzo desesperado por enseñarnos cuál es su voluntad y cuanto nos ama. Cuando el Evangelio de Cristo mora en nosotros, hay frutos abundantes agradables a Jehová Dios y somos personas con visión espiritual. Nuestros días son malos y como nunca antes, necesitamos ser una iglesia con visión, necesitamos servidores con visión, no líderes mandones que además Cristo no los llamó porque Él mismo se puso como ejemplo diciendo que vino a servir no a ser servido, Jesús jamás formaría a: apóstoles; profetas; evangelistas; pastores y maestros, mandones prepotentes y vanagloriosos que llaman y forman lideres para su servicio forman  grupos de cristianos que no pueden ver más allá de lo negativo y de las posibilidades materiales y económicas de este mundo, estas personas pueden ser muy inteligentes con barios títulos Universitarios pero en lo espiritual totalmente ciegos e ignorantes fáciles de manipular solo hay que darles un cargo como líder y con eso se conforman y se creen muy importantes pensando que le sirven a Dios, como me dan lastima estos muy cultos e ignorantes que les dan de comer arena y cimientan su casa en arena.

ILUSTRACIÓN: El profeta Balaam.
Una de las trampas del diablo es cegarnos a la realidad de nuestra condición espiritual. ¿Recuerdan a Sansón? El no se dio cuenta de que ya había fracasado hasta que ya le tenían cautivo, hasta que le sacaron los ojos, hasta que le tenían como bestia de carga moliendo trigo. Hasta que lo humillaron y se burlaron de su Dios. Hermanos mucho cuidado. Abramos bien los ojos del espíritu, seamos sensibles a la obra que Dios quiere realizar en nuestra vida. Hermanos te pido que te pongas de pie, y que te levantes, de tu cilla; No Hermano, no te levantes físicamente sino espiritualmente. Dejemos que Dios nos dé una visión clara. Necesitamos abrir los ojos y ver que el diablo nos ha declarado guerra y necesitamos el poder del Espíritu Santo a través de una santificación completa por medio de estudiar cuidadosamente le Doctrina de Cristo.

VI. “A PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;”
Vivimos en un mundo de opresión y lo peor es que la verdad ha sido manipulada por estos traficantes del Evangelio de Cristo lo bueno que Cristo mismo nos da el consejo de ver los frutos en sus vidas así que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Vivimos rodeados de racismo, racismo religioso de tanto tienes tanto vales, barreras sociales, la explotación de obreros indocumentados, persecución de extranjeros indocumentados. Corrupción política, dictaduras en los países del tercer mundo, hambre, revoluciones, guerras, terrorismo.

En Cristo hay esperanza para todos los oprimidos, los pobres serán prosperados, los hambrientos serán saciados, los friolentos serán confortados, los enfermos serán sanados, de los pobres es el reino de los cielos. (Mateo 5:3-16) Si estás desempleado o rodeado de pobreza, Dice la Biblia que: (Fili. 4:13) “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Hermanos, confíen en Jehová Dios Él te prosperara. ¿Estás enfermo? Confía en Jesús y su mano sanadora te levantara. ¿Tienes problemas en tu hogar? ¿Te presionan en tu trabajo? ¿No entiendes el idioma? ¿No has podido culturizarte y te sientes desubicado?

Cristo a través de su Espíritu Santo puede liberarnos de nuestra situación, de nuestra condición, de nuestra circunstancia actual por mas difícil que esta sea. Jehová Dios puede hacer esto por medio de su iglesia. Esta iglesia En Cristo Jesús Mi Libertador en Lerma Edo. De México, la formamos gente de acción, luchando juntos como un ejército, rescataremos las almas perdidas en esta selva de pecado y opresión.
El reino de Dios es un reino en acción que tenemos la verdadera Doctrina de Cristo, en cambio las religiones, incluyendo quizás en la que tú te encuentres nunca podrá eliminar la pobreza, nunca podrá saciar el hambre, nunca podrá darle amor al huérfano y calor al friolento. Pero nosotros, los súbditos del reino, si podemos a través del amor perfecto que Cristo a puesto en nuestros corazones por medio de su Espíritu Santo.
Al final del siglo, muchos dirán: (Mateo 7:22-23) “¡Señor! ¡Señor!, no profetizamos en tu nombre y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros. Y entonces les declarare: Nunca os conocí….” Amigos, para agradar a Dios debemos poner nuestra fe en acción pues la fe sin obras está muerta. El ministerio de compasión y caridad es la responsabilidad de la iglesia en Cristo. Es la responsabilidad de cada uno de nosotros.

VII. “A PREDICAR EL AÑO AGRADABLE DEL SEÑOR”
El reino de Dios que Cristo estableció, no solamente tiene un aspecto pasado, sino que tiene una dimensión futura. Las buenas nuevas del evangelio no son solamente historia, sino que nos hablan de lo que será el futuro glorioso de la iglesia. El Espíritu Santo le reveló al apóstol Pablo que todavía no hemos visto la gloria completa del Reino de Dios.

La Biblia indica que aquel día se acerca cuándo volverá y todo se consumara, cuando todos los enemigos de Dios serán vencidos y destruidos, cuando el diablo será lanzado al lago fuego eterno. Ese es el año agradable del Señor. Al principio de este sermón dije que este mensaje es uno de esperanza.

Hermanos, ¡hay un futuro glorioso para el pueblo de Dios! Vendrán días mejores. ¡Hay esperanza para la humanidad, para la iglesia, para la nación, para el hogar en el Año agradable del Señor! Es el día cuando la humanidad estará completamente libre y volverá a su creador para vivir eternamente.

En el Año agradable del Señor ya no hay muerte, ya no hay dolor, ya no hay tristeza, solo hay gozo y felicidad. Ya no hay tinieblas, solamente el brillo de la gloria de Cristo. 
¡¡¡ALELUYA GLORIA A JEHOVÁ DIOS NUESTRO REDENTOR!!!

PREDICA en Lerma por:
Pr. Víctor R. Preciado Balderrama
Buen día les invito con mucho respeto a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha regalado en revelación, Efesios 3:8.
viclaly5757.blogspot.com



No hay comentarios.: