miércoles, 12 de diciembre de 2012

IDOLATRÍA CRISTIANA HACIA EL SÍMBOLO DEL PEZ


IDOLATRÍA CRISTIANA HACIA EL SÍMBOLO DEL PEZ

¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado? Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos? (Dan.3:14,15)

La estatua, era de 27 metros de altura y 2.75 metros de ancho, y toda de oro, imagínese. El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos. (V-1)

Esta imagen que era su ídolo o dios-demonio principal. (V-2) Y envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces y todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado. Fue una reunión protocolar del más alto nivel del imperio.

La dedicación de la estatua era una celebración que significaba una honra en vida para un monarca que solo se compara a la honra que muchos le dan al hombre en las Iglesias y que los pecadores darán al anticristo en el tiempo de la gran tribulación y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: “¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?” (Ap. 13:4)

Y como en los días de la imagen de la Bestias en Ap.13:15 “Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase”.
Todos estaban de pie ante la estatua, imagen, se oyó la orden: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado; (Dan3:4-6) y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.

De más está decirle que muchos antes que sonase la música ya estaban rendidos a los pies de la imagen…así hoy muchos cristianos se han rendido a los pies de la idolatría del mundo.

¡SIEMPRE HABRA UN REMANENTE FIEL¡ que está dispuesto a pagar el costo de no rendirse al pecado: “3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? 4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres,  que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia”. (Rom 11:3 -5)

Al diablo siempre le ha molestado que Ud. Y yo adoremos al que es la Verdad y la vida, a Jesús nuestro redentor. (12) Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado, no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.

Un siervo una sierva que conoce la verdad, no respeta ni da honor a nada que pretenda ocupar el lugar de Jesucristo el hijo de Dios. Tenemos como Iglesia recordarle al Diablo lo que Jesús le Dijo: Mat 4:10  “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás”.

NABUCODONOSOR DIJO “¡TRÁIGANLOS!”
(13) Nabucodonosor dijo con ira y con enojo Traigan a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Y al instante fueron traídos ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?  (15)¿Estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Y qué dios será aquel que os libre de mis manos?

El Diablo tratara de convencerte….y usara la mentira para que te rindas: En Isaías 36:18-20 Senaquerib decía al pueblo que Ezequías profeta mentía: “Mirad que no os engañe Ezequías diciendo: Dios os librará. ¿Acaso libraron los dioses de las naciones cada uno su tierra de la mano del rey de Asiria?  ¿Dónde está el dios de Hamat y de Arfad? ¿Dónde está el dios de Sefarvaim? ¿Libraron a Samaria de mi mano? (20) ¿Qué dios hay entre los dioses de estas tierras que haya librado su tierra de mi mano, para que Dios  libre de mi mano a Jerusalén?”.

Sadrac, Mesac y Abed-nego: Respondieron (16) No es necesario que te respondamos sobre este asunto. (17) He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. (18) Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

Estas a punto de caer en el Horno de fuego. Dile al diablo: “Mi Dios me librará” El rechazo firme rechazo de estos hombres a postrarse ante la imagen ofrece un ejemplo inspirador para los fieles de hoy.

Satanás, ha levantado su imagen por todos lados: te intimidará: Estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina…. qué dios será aquel que os libre de mis manos….No te postres a los pies de la voluntad del diablo…. (Santiago 4:7) “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. Resiste, resiste….utilizará el adversario todo lo más te afecte para que te rindas….Pero resiste…resiste: no serviremos a tus dioses…. tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

LA IMAGEN CRISTIANA DE HOY
Es la MENTIRA porque todavía practicamos muchos sacrificios, el MIEDO porque tienes la verdad y no la dices, FAMA porque nos gusta sentirla, Y ÉXITO COMO LÍDER, cuando Jesús solo llamo a humildes servidores y estos son algunos de esos dioses que fastidian dentro de las congregaciones de la iglesia y que obedecen al hombre más que a Dios Jehová.

Esto es un resumen del paganismo e idolatría hacia el símbolo del pez, Otra Deidad Pez fue la deidad babilónica, que llegó a ser conocido entre los griegos como Oannes, similar a la del pez-deidad de los filisteos, DAGÓN, mitad hombre y mitad pez. Que el cristianismo importó como otros muchos mitos o creencias paganas.

Hoy en día aún hay quien desea justificar esa simbología arcaica en el mero hecho de definirse pescadores de almas. INADMISIBLEMENTE GRANDE  ERROR.

La adoración o veneración de la imagen de los peces está clara y rotundamente prohibida en (Deuteronomio 4:15-20)(Jueces 16:23)(2Corintios 10:3-5) “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”

ATADOS Y ECHADOS AL HORNO
(20) Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos al horno de fuego ardiendo. ¿Para qué atarlos si el horno estaba más allá del máximo de su temperatura? ¿A que tenía miedo Nabucodonosor? (21) Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.

¿QUIÉNES SE QUEMARON PRIMERO?
Los aliados con el enemigo, Tenga cuidado de qué lado esta…. (23) Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.

El espanto del rey Nabucodonosor (24) ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Si oh rey. Pero (25) He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

El profeta Isaías dice: Ahora, así dice Dios, creador tuyo, no temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. (2) Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. (3) Porque yo soy el Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador (Isaías 43:1-3).

DIOS CUMPLIÓ SU PALABRA
(26) Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos de Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego. (27) Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aún el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor a fuego tenían.          
En el mundo se hacen obras, y a sus estrellas las aplauden de pie sin haber logrado nada sobre natural…hoy vamos a dar honor…a estos tres jóvenes que salieron del horno con las manos en altos……

(Hebreos 11:32-34), dice: ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; (33) que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, (34) apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

El fuego del horno no se apagó; pero no tocó a los tres. Dios nos librará Y eso, exactamente, fue lo que ocurrió. (30) Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.
NO HAGAS NEGOCIACIÓN,
NO HAGAS CONVENIO,
NO HAGAS PACTO,
NO HAGAS ACUERDO,
NO HAGAS TRATO,
NO HAGAS CONTRATO ALGUNO DE TU FE CON EL MAL…. DIOS TE GUARDARÁ.
“Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo” (Romanos 8:19-23).

Imagine la misma escena que le estoy describiendo llevada al hoy, y examínese a ver qué actitud tomaría usted ante el pastor fiel y sincero deseoso de saber si verdaderamente usted ha renegado de la doctrina de su denominación que por años ha sido rectora de esa congregación.
¡Pastor!: ¡Vive para siempre! ¡Pastorea por muchos años esta congregación! Tú has emitido una ordenanza que dice que todo hombre que lidere algo aquí tiene que darle absoluta prioridad a lo que dice la doctrina de nuestra denominación, independientemente de que se lo entienda o no. Pero sabemos que hay un hombrecillo por allí que tú mismo levantaste y pusiste sobre los negocios de esta iglesia, que no te ha respetado y ni ha respetado tu ordenanza, y que según como lee su Biblia, se atreve a discutir algunos mandatos históricos de nuestra denominación... ¿Suena parecido, verdad?


Estudio en Lerma por él:
Pr. Víctor R. Preciado Balderrama
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb
viclaly5757.blogspot.com

Les invito con mucho respeto a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado.
(Mat 10:8b) “…de gracia recibisteis, dad de gracia”.

Publicar un comentario