miércoles, 28 de noviembre de 2012

VIVAMOS QUIETA Y REPOSADAMENTE EN TODA PIEDAD Y HONESTIDAD


VIVAMOS QUIETA Y REPOSADAMENTE EN TODA PIEDAD Y HONESTIDAD

(1Ti.2:1-4) “1Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones,  peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”.
Descubriendo y desarrollando grandeza en el apoyo a nuestro guía espiritual y la visión que Dios le dio.

Para ser de apoyo al Siervo de Dios y a la visión, la lealtad es una prioridad. Y le siguen la honestidad y la integridad. Todas estas son características fundamentales para transmitir efectivamente lo que recibimos.
“He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo: Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría” (Salmo 51:6)

Al pensar en honestidad a la luz de la Palabra. Encontramos ejemplos de algunos que no siempre actuaron honestamente.
•Abraham, le dijo a Faraón y a Abimelec que Sara era su hermana.
•Aarón, cuando en lugar de ser una influencia positiva para la gente, permitió que la gente lo manejara. Le dijo a Moisés… “tiramos el oro y salió un becerro.”
“Los labios mentirosos son abominación á Jehová: Mas los obradores de verdad su contentamiento.” (Proverbios 12.22)

•Giezi, cuando Eliseo no quiso recibir lo que Naamán le daba, fue y mintió para quedarse con el oro y ropas. Volvió y le mintió a Eliseo: “no fui a ninguna parte” (integridad con las finanzas) Para ser de ayuda y canalizar efectivamente el ministerio, la visión… es importante la INTEGRIDAD

SI USTED QUIERE SER UNA PERSONA DE INTEGRIDAD
DEBE PRACTICAR HONESTIDAD.

•Samuel, era un hombre de integridad y honestidad. Él invitó a la gente a que opinara de su testimonio.

“Ahora, pues, he aquí vuestro rey va delante de vosotros. Yo soy ya viejo y lleno de canas; pero mis hijos están con vosotros, y yo he andado delante de vosotros desde mi juventud hasta este día. 3Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré. 4Entonces dijeron: Nunca nos has calumniado ni agraviado, ni has tomado algo de mano de ningún hombre. 5Y él les dijo: Jehová es testigo contra vosotros, y su ungido también es testigo en este día, que no habéis hallado cosa alguna en mi mano. Y ellos respondieron: Así es.” (1 Samuel 12.2-5)

Usted puede elegir el mismo camino. Usted vivirá por arriba de cualquier reproche.
El Apóstol Pablo enseña en 1 Timoteo 3:1-13 y Tito 1:6-9 muchas características que debe tener el Guía Espiritual en la Iglesia.
Debe ser respetable y de integridad, claro en lo que se transmite. Cuidadoso de la reputación.
“1Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. 8Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; 9que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. 10Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles. 11Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. 12Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. 13Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.” (1 Timoteo 3:1-13)

“El que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. 7Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, 8sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, 9retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.” (Tito 1:6-9)

Evitando que nadie nos vitupere en esta abundancia que ministramos; Procurando las cosas honestas, no sólo delante del Señor, más aun delante de los hombres.
(2 Corintios 8.20-21)
•Buenos administradores financieros.
•Tomando precaución contra cualquier problema.
“Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas.” (1 Timoteo 3:8)

HONESTOS, SIN DOBLEZ:

•Se refiere a una persona que dice dos cosas diferentes acerca de un mismo tema.
•O que actúa de una forma frente a cierta gente y de otra diferente frente a otra.
Para escoger líderes que transmitan la visión esto es esencial.
No hay pequeñas mentiras ó mentiras piadosas. Si alguien miente en una situación, ¿porqué no lo hará con usted?

PARA DESARROLLAR UN BUEN CARÁCTER:
•No engañarse. No haga cosas en secreto que serían vergüenza en público.
•Si cometió un error. Admítalo, acepte la responsabilidad por sus acciones. No culpe a otros.
•Mantenga la Palabra. Lo que dijo que va a hacer, hágalo. No haga promesas por impulso y después no las cumpla.
Ejemplo: los padres siempre le dicen a los hijos: “Cualquier cosa que suceda sólo te pido que me digas la verdad”.
Los padres espirituales (pastores, mentores) esperan lo mismo.
Para trabajar juntos es necesaria la confianza, y la honestidad es la base de la confianza.
 

ESTUDIO en Lerma por él:
Pr. Víctor R. Preciado Balderrama


Les invito con mucho respeto a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado (Mat 10:8b) “…de gracia recibisteis, dad de gracia”. Y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha revelado. (Efesios 3:8) “A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo”. (Efesios 4:29) “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb
viclaly5757.blogspot.com

Publicar un comentario