lunes, 12 de noviembre de 2012

¿REALMENTE SÉ QUIÉN SOY?


¿REALMENTE SÉ QUIÉN SOY?
BIENVENIDOS A UN NUEVO COMIENZO.
 “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.” Salmo 122:1.
2. QUIEN SOY Y PARA QUE ESTOY AQUÍ.
3. LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS NO SABEN QUIENES SON Y NO ESTOY HABLANDO
     DE  CÓMO SE LLAMAN MUCHO MENOS SABEN, PARA QUE ESTÁN AQUÍ.
4. CUANTAS VECES TE HAS HECHO ESTA PREGUNTA ¿QUIÉN SOY?
5, 6. Algunas respuestas con las que nos encontramos fueron: Nadie, Un pecador,  El mejor, El hijo de Dios, Un hombre con piernas, manos y cabeza, Único, Un perdedor, Un alcohólico, Un mal padre, esposo, hijo, hermano, etc., Un líder, El patito feo, Moreno, Enano, Gordo, Flaco, Y muchas cosas más.
7. Algunas personas se sienten: Más que otras, Menos que otras, Realmente amados y únicos Y tú. ¿Cómo te sientes?
8. A veces es difícil saberlo.   Hoy te voy a dar unos ejemplos de tres hombres que se visualizaban de una de estas tres maneras, pero que al final, los tres, encontraron una repuesta a su decisión.
9. EL QUE SE SINTIÓ MÁS QUE LOS DEMÁS Y AUTOSUFICIENTE. 
(Lucas 18:18-23) “V-18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? V-:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno?  Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. V-20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. V-21 El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. V-22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. V-23  Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.”
RESPUESTA DE DIOS
(Lucas 18:24-27) “V-24 Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo:  ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! V-25  Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. V-26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues,  podrá ser salvo? V-27 El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”
10. EL QUE SE SENTÍA MENOS QUE LOS DEMÁS.
(2 Samuel 9:1-8) “V-1 Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? V-2 Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo. V-3 El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl,  a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies. V-4  Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí,  está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar. V-5 Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar. V-6 Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo. V-7  Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa. V-8 Y él inclinándose, dijo:  ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?”
RESPUESTA DE DIOS
(2 Samuel 9:7 y 13) “V-7 Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa. V-8 Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?”
11. EL QUE FUE AMADO POR DIOS Y DECIDIÓ CREERLE.
(1 Samuel 17:41-49) “V-41 Y el filisteo venía andando y acercándose a David,  y su escudero delante de él. V-42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. V-43 Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. V-44 Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. V-45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. V-46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. V-47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza;  porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. V-48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo. V-49  Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.”
RESPUESTA DE DIOS
(1 Samuel 17:50-51) “V-50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. V-51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto,  huyeron.”
12. Y POR ÚLTIMO ¿PARA QUÉ ESTÁS AQUÍ? Tal vez no lo sabes, o tal  vez si  Solo observa lo siguiente:
13. ¿CÓMO DECIDES SER TÚ EL DÍA DE HOY? Tú eres la mejor creación de Dios única, perfecta y así te debes sentir. Aún mejor, eres la niña de los ojos de Dios  (Zacarías 2:8) “Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.”
14. Y ESTAS AQUÍ. Con un propósito perfecto de parte de Dios. Yo te aconsejo que seas como David y que puedas recibir la misma respuesta que el obtuvo. Corta las cabezas de tus enemigos.
15. NO TRATES DE SER COMO LOS DEMÁS QUIEREN QUE SEAS. Sé libre y obtén una estima propia como la de ese hombre. Seguro de que Dios estaba con él. Y que vivía por Dios y para Dios. Logrando ser una persona exitosa, feliz y sobre todo, con Dios a tu lado.
16. Si tú necesitas ayuda después de que salgas jesucristo te va a ayudar con tu familia a través de mi vida y si tu lo permites. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (Josué 1:9) Pastor, Apóstol: Victor Preciado
Cel. (722) 336-1411; VICLALY_57_57@hotmail.com
17. Dile a Jesús el salvador que entre a tu corazón, que te ayude cada día, y pídele todo lo que necesites y comenzarás a vivir un nuevo tiempo, el te ayudará siempre. Que Dios te llene de su bendición en este día. Toma la mano de Dios por la fe y él te llevara a las salidas de todos tus laberintos.

Predica en Lerma por él
Pr. Victor R. Preciado Balderrama

No hay comentarios.: