miércoles, 28 de noviembre de 2012

PERSONALIDAD CARISMÁTICA & Y EL PROPÓSITO DE DIOS


PERSONALIDAD CARISMÁTICA & Y EL PROPÓSITO DE DIOS
Descubriendo y desarrollando grandeza en el apoyo
a nuestro guía espiritual y la visión que Dios le dio.


Necesitamos tener buenos seguidores que continúen con lealtad la visión apostólica.
Una relación basada en:

Principios: Edifican, construyen
•Propósito: Dan dirección. De esta manera será FUERTE y PERDURARÁ
Eliseo es un ejemplo de un verdadero seguidor Continúa la visión y crece.

Elías en la primera parte del ministerio era de los que hacía todo por sí mismo.
•Era usado poderosamente
•Operaba sin sentido de compañerismo, de equipo.
•Sin proyectar la visión profética.

DE ALLÍ EL SENTIDO DE SOLEDAD:
“22Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.” (1 Reyes 18:22)

“10El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida… 14El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.” (1 Reyes 19:10,14)

DIOS LE DICE: hay 7.000 y hay uno para ungir que continuará, será tu asistente, buen servidor por muchos años.
“19Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. 20Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? 21Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía”.(1 Reyes 19:19-21)

Note la determinación y el nivel para resolver el llamado. Acompañar a Elías de todo corazón y sin reservas.-INCONDICIONAL.-Los buenos Siervos necesitan buenos seguidores

ELISEO:
•Tomó seriamente el llamado.
•No pidió un tiempo para pensar y debatir que decisión tomar.
•Una vez decidido, no miró hacia atrás, lo que dejaba.
RESOLVIÓ SEGUIR A ELÍAS. En definitiva allí estaba el plan de Dios para su vida. Serviría al propósito de Dios.
Esto es un ejemplo para todos los colaboradores y voluntarios que apoyan la visión apostólica.

FIDELIDAD PARA SEGUIR
De la misma manera que resuelve las cosas para seguir a Elías y servirlo (apoyo-ayuda), después resuelve todo hasta el final de su servicio. Tenía firmeza, seguridad, constancia. Estaba determinado a servir con lealtad, con devoción.

“2Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el…4Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó…6Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos.” (2 Reyes 2:2,4,6)

Al fin, después de muchos años de servicio permanente (20 a 30 años), Elías continúo viajando por las ciudades, extendiendo el ministerio. Trató de dejar atrás a Eliseo. A pesar de esto, él lo siguió a cada paso del camino. En espíritu, corazón y en las acciones. El resto de los hijos de los profetas observaban a la distancia. Eliseo estaba cerca, como siempre… para recibir la transferencia de unción. Nunca más Elías pudo decir “estoy solo.”
Eliseo no se promocionó a sí mismo; sino a su padre espiritual. Se promocionó como servidor de Elías.
 “11Mas Josafat dijo: ¿No hay aquí profeta de Jehová, para que consultemos a Jehová por medio de él? Y uno de los siervos del rey de Israel respondió y dijo: Aquí está Eliseo hijo de Safat, que servía a Elías.” (2 Reyes 3:11)

Ahora lo pone al frente de una gran tarea, dando continuidad al ministerio de Elías con mayor fruto, a otra dimensión. HOY, los que apoyan, buscan caminar en los mismos pasos del padre espiritual.

ESTUDIO en Lerma por él:
Pr. Víctor R. Preciado Balderrama

Les invito con mucho respeto a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado (Mat 10:8b) “…de gracia recibisteis, dad de gracia”. Y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha revelado. (Efesios 3:8) “A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo”. (Efesios 4:29) “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb
viclaly5757.blogspot.com


No hay comentarios.: