lunes, 12 de noviembre de 2012

PERMANECE FIRME EN LA FE


PERMANECE FIRME EN LA FE
 
            La fe es una batalla (Buena batalla de la fe) , y el cuartel es la iglesia donde nos preparamos y fortaleces en la fe. Muchos están débiles en la fe, porque no dedican tiempo para el señor y No vienen a la Iglesia.

¿Qué espera  Dios de nosotros?: Que permanezcamos firmes en la fe. Pablo a Corinto: Velad y estad firmes..portaos varonilmente y esforzaos.
            Venir a la iglesia requiere mucha firmeza de fe….porque hay un sin numero de quehaceres…pero la Fe mueve al hombre a servir a Dios. Si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe,  y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído,  el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo;  del cual yo Pablo fui hecho ministro. Col.1-23           
 La enseñanza para la Iglesia del siglo 21 es: “El justo por la fe vivirá” Es  interesante observar que en todos los libros del A.T solo en Habacuc aparece la Fe ¿Por qué?....sin embargo en el libro de los Hebreos 11 dice: Por la fe Abel, Enoc, Noe, Abraham, Isaac y Jacob. Porque por ella (La Fe) alcanzaron buen testimonio los antiguos:V-2 Esto era porque lo mas importante en el A.T era la OBEDIENCIA, y ella incluía la fe Ejemplo hasta hoy los judíos hacen: Enramada y allí viven durante siete días…..para acordarse de donde les sacó Dios…No  dejan de hacerlo desde los días de Moisés... Permanecen en su fe. La semana santa..para que lo ocupa el cristiano….para irse a la playa….al campo….No le interesa si Ud. Y yo estamos aquí en la Iglesia
Dios espera Que permanezcamos firmes en la fe..Dios no quiere que Ud. Se bautice, o tome compromisos y luego se olvide. Le llega una visita…y ya no vamos a la iglesia.
La fe no deja que el fuego de Dios se apague…no nos deja en casa..no señor…no toma vacaciones….solo sirve y busca a Dios.
Si Dios es tu salvador, si Dios te da la vida, si te perdono los pecados porque él ocupa el ultimo lugar en tu vida?…Le debes una explicación a Dios hoy. No es raro ver en la biblia estad firmes...permaneced firmes, no caigas. Así que,  hermanos míos amados,  estad firmes y constantes,  creciendo en la obra del Señor siempre. 1ºCor.15-58
Dios quiere hermanos firmes en la fe que no se mueva 1ªPed.5-8-9  Sed sobrios,  y velad;  porque vuestro adversario el diablo,  como león rugiente,  anda alrededor buscando a quien devorar;  9  al cual resistid firmes en la fe,  sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
“resistid firmes en la fe”  Así se resiste  el ataque del diablo. El que permanece en la fe tiene espíritu de motivar a los que se quedan, levanta a los que caen, No siembra dudas ni celos amargos. La fe están pequeña del creyente de hoy que asiste muy poco la iglesia Ef.6-11 Vestíos de toda la armadura de Dios,  para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Una de las cosas que más aprecia un Pastor son a los pocos que siempre están, porque con esos pocos hace grande cosas. Las habilidades, lo que ud es, o tiene….no sirven de nada sino viene a la iglesia..de nada..¡Pastor yo soy predicador el señor me ha usado en…..y aquí estoy a su disposición¡ Le es pero en los servicios…..Haa es que sabe no puedo….NO SIRVE….La Iglesia funciona con los que están.
¿Qué espera de Dios de nosotros?:Que permanezcamos firmes en la fe. Una fe mas allá de tu fuerza: Mr.5-21
          Esta era una mujer que tenía un doble sufrimiento, su enfermedad y desprecio...Era considerada repudiable. Y Nadie se acercaba ni ella podía tocar a nadie. (Lv.15-19)
A Jesús le apretaba una multitud: distraídas, conformista, y sin compromiso:
Una mujer con Necesidad…”su condición no le permitía tocar a Jesús, por eso decía...SI TAN SOLO TOCARE EL BORDE DE SU MANTO…eso nos dice que su fe era grande...Estaba dispuesta hacer algo mas por su vida…Eso es fe,
Un paso fe 
Jos.6
            Para hacer historia, hay que dar un paso de fe…: El Bautismo es un paso de fe, pensó venir a la Iglesia ese es un paso de fe.
            En nuestra vida muchas veces hemos tomado decisiones y sabemos que tenemos que pagar un precio por haber dado ese paso. Cuando damos un paso de Fe, tendrá también consecuencias.
            Josué hizo que todo el pueblo diera pasos de fe (los obedientes) ….Todos se burlaron…Eso era el costo de su fe.
Jos 6:1  Ahora,  Jericó estaba cerrada,  bien cerrada,  a causa de los hijos de Israel;  nadie entraba ni salía. Mas Dios dijo a Josué: Mira,  yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey,  con sus varones de guerra. Rodearéis,  pues,  la ciudad todos los hombres de guerra,  yendo alrededor de la ciudad una vez;  y esto haréis durante seis días.  Fue un paso de fe
·         Dios dijo al pueblo Uds. Salgan Egipto: Yo los Librare: (Paso de fe)
·         Crucen el Jordán….Yo retendré las Aguas (Paso de fe) Dios espera que nosotros demos el paso de fe para que el pueda actuar..La fe debe actuar primero y luego Dios Hará. -Dame dinero para ser generoso-Dame tiempo para ir a la Iglesia La fe es lo que no podemos ver…..Jericó parecía una ciudad imposible de derribar…pero dieron un paso de fe…de ello dependía llegar a la tierra prometida.            
Habían muchas otras formas de entrar a esa ciudad, pero no usaron ninguna fórmula humana sino solo la Fe. “Al que cree todo es posible..” El v-2 Dice: yo he entregado en tu mano a JericóEllos sabían que Dios  ya le había dado victoria.
7 Trompetas…7 Sacerdotes, 7 días: Presencia de Dios.           
Con la presencia del señor se puede caminar con fe…Dios ha prometido…he aquí yo estoy con vosotros….Solo falta que tu des un paso de fe… Sometida a prueba nuestra fe 1Ped.1-7    Debemos estar preparado para que nuestra fue sea probada…Dios prueba nuestra fe. Vivimos en un mundo malo donde cosas malas suceden.   La fe es una vacuna que hace que superemos los momentos malos de la vida...”Preciosa que el oro”. A los cristianos nos pasa lo mismo que a todo el mundo…pero mi fe hace la diferencia. ¿Para que me sirve la fe?  Para caminar, servir, vivir en este mundo. Por todo lo que esta pasando Necesitas fe.   La biblia dice y “probó Dios a Abraham” Heb.11-17….Dios prueba la fe en las dificultades Sea que vivamos o que muramos de Dios somos.”Hermano tened por sumo gozo….”
Los que se desvían de la fe 2ªTim.2-15  Evitas…vanas palabrería….Para que no te desvíes…y trastornes  tu  fe: Los que andan de iglesias en iglesias…es seguro que su fe está o será desviada Se habla tantas mentiras: y los débiles creen…Tenga cuidado con esas personas que andan diciendo que sus iglesias son mas espirituales… “Por sus frutos los conoceréis”.   Si Ud. Tiene el Espíritu Santo, tiene palabra, tiene a Dios... Que anda buscando. El que tiene fe se mueve por convicción y no por emoción…Mucho emocionado.. Cuidado? Tit 1:10  Porque hay  muchos contumaces,  habladores de vanidades y engañadores,  11  que trastornan casas enteras,  enseñando por ganancia deshonesta. Que nadie te trastorne tu fe… Nadie, nada puede hoy cambiar tu fe…Ud. No lo permita. Ud. No se puede desviar de la fe…
Porque muchos se desvían de la fe
1. Rason: Demás me ha desamparado…Porque amó a este Mundo: El mundo saca a muchos de la fe. Qué cosa más extraña Las cosas de Dios compitiendo con el mundo. No améis al mundo 1Jn.2-15:
2.1Tim.6-10-21: amor al dinero…Extraviaron de la fe
3.Influencia de amistades; Si te incitare tu hermano,  hijo de tu madre,  o tu hijo,  tu hija,  tu mujer o tu amigo íntimo,  diciendo en secreto:  Vamos y sirvamos a dioses ajenos,  que ni tú ni tus padres conocisteis,no consentirás con él,  ni le prestarás oído;  ni tu ojo le compadecerá,  ni le tendrás misericordia,  ni lo encubrirás. Dt.13-6 Cuidado con sus amigos o amiga…Cuidado…Que nadie te inste hacer lo malo.
4. Quitan su mirada de Jesús- si en el Hombre:
UNA IGLESIA SIN FE ES COMO UN EJERCITO CIEGO
Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios,  y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad,  con gente de a caballo y carros.  Entonces su criado le dijo:  ¡Ah,  señor mío!  ¿Qué haremos?. 2ªRey. 6-15           
Todo comenzó cuando Siria quería atacar a Israel, y los esperaba y sucedía que Israel se iba por otro camino…y esto sucedió muchas veces, ¿Qué pasa dijo el Rey Sirio? Hay un Profeta que habla con Dios..¿Donde está ese profeta para matarlo? En Dotan…A Eliseo se le ocurre orar a Dios V-18: Y luego que los sirios descendieron a él,  oró Eliseo a Dios,  y dijo:  Te ruego que hieras con ceguera a esta gente.  Y los hirió con ceguera,  conforme a la petición de Eliseo.
            Dios contesta a un hombre de fe…..Ceguera…y Salió Eliseo y les dijo ¿A quien buscáis? 19  seguidme,  y yo os guiaré al hombre que buscáis.  Y los guió a Samaria. Esto lo hizo un hombre de fe….Guio a un Gran Ejercito Ciego. El Criado dijo: Sr. Y donde lo vas a llevar….Tu camina, Un hombre de fe puede guiar...Nadie más que él…. Aun que existan iglesias u organizaciones muy grande  a mi no me pueden enseñar el camino..Porque son como un ejército ciego…Ud. Y Yo si podemos guiar y enseñar el  camino.
Ojo derecho de la fe
1Sam.11:2  Y Nahas amonita les respondió: Con esta condición haré alianza con vosotros,  que a cada uno de todos vosotros saque el ojo derecho,  3  Entonces los ancianos le dijeron: Danos siete días,    y si no hay nadie que nos defienda,  Nos sacaremos el ojo derecho.
 ¿Qué pasó? y todo el pueblo alzó su voz y lloró
5  Y he aquí Saúl que venía del campo,  ¿Qué tiene el pueblo,  que llora?  Y le contaron V-6 Espíritu de Dios vino sobre él...y el pueblo se unió con Saúl y atacaron al enemigo…. de tal manera que no quedaron dos de ellos juntos..


Predica en Lerma por él
Pr. Victor R. Preciado Balderrama

No hay comentarios.: