miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA ES EL TEMOR DE JEHOVÁ


EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA ES EL TEMOR DE JEHOVÁ
(Pro 1:7)  “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
 Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
 Amonestaciones de la Sabiduría”

(Lucas 6:46) “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?”.
Comience a regocijarse en las abundantes riquezas de la sabiduría de Dios. En Jesús están encerrados los tesoros de la sabiduría.
(Mat 7:21) “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”.
“1Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos” (Proverbios 3:1)

Las bendiciones que recibimos vienen por caminar en sus caminos y guardar Su Palabra. Hacerlo, da seguridad contra las tentaciones de satanás. (Una tentación es una invitación al mal.) La seguridad sólo viene cuando guarda Su Palabra en su corazón. Su honor a Dios es su protección.
Veamos ahora algunos de los beneficios o tesoros escondidos que están en su Palabra guardados para todos aquellos que decidan creer y actuar en ellos.

TESORO ESCONDIDO: LARGA VIDA, BUENA SALUD
“2Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.” (Proverbios 3:2)
Uno de los beneficios de guardar su Palabra y caminar en sabiduría es una Larga vida y días llenos de las cosas buenas de Dios. Esto es uno de los tesoros escondidos en su Palabra. “El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.” (Salmos 103:5)
Confiese las Escrituras cada día. Aprenda a vivir en la unción y el poder sobrenatural que reside dentro suyo. “7Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.” (Deuteronomio 34:7)

CUANDO MOISÉS SE FUE, SE FUE CON TODAS SUS FUERZAS.
¿Qué hace a su cuerpo saludable? “No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; 8Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.”  (Proverbios 3:7-8)
Camine en los caminos de Dios y en Su sabiduría todos los días de su vida.

TESORO ESCONDIDO: FAVOR DE DIOS
“Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón” (Proverbios 3:3)
Debe determinarse a caminar en la misericordia y la verdad. Para disfrutar de una buena vida debe:
1. Mostrar misericordia = Rápido para perdonar, bendecir y ayudar.
2. Atarlas al cuello = Estarán siempre con usted.
3. Escribirlas = Afirmarlas en el espíritu.
“Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.” (Proverbios 3:4)
Dios le promete favor sobrenatural. Algunos dicen: “la gente no me trata bien”, “no tengo buenas relaciones, ni aceptación”, “me ignoran, me dan la espalda”.
Es porque no se ataron la misericordia y la verdad al cuello. Lo que se siembra, se cosecha. (Gálatas 6:7)
Hay personas que necesitan amor, si usted les siembra., lo buscarán para devolverle lo mismo. Misericordia y verdad son definitivamente parte de la sabiduría de Dios, para ayudarle a caminar exitosamente. Usted encontrará favor con Dios.
LA SABIDURÍA LO PROMOCIONA. 
“Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.” (Proverbios 4:8)
TESORO ESCONDIDO: DIRECCIÓN PARA LOS SENDEROS DE LA VIDA
“5Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.” (Proverbios 3: 5-6)

A veces Dios le dice de hacer algo y usted había decidido hacer otra cosa = su camino & El camino de Dios.
“10que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;” (Isaías 46:10)
Le conviene confiar en el de Dios, Él sabe el final antes del comienzo. Dios eleva dentro nuestro, Su sabiduría y nos da dirección para la victoria.
Si usted reconoce a Dios en todos sus caminos, Él hará todo lo que dijo: … él enderezará tus veredas. Cuando honra a Dios, crece la sabiduría. Quedan atrás las opiniones humanas y las bendiciones vienen. Sea rápido en caminar en lo que Dios le señala

TESORO ESCONDIDO: ÉL NOS HONRA CON CRECIMIENTO FINANCIERO.
 En estos versículos vemos la importancia de honrar a Dios en el área de las finanzas.
“9Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.”
(Proverbios 3:9-10)
El Diezmo es el fundamento de la prosperidad financiera. Cuando usted lo honra a Dios con el 10% que le pertenece a Él y dando sus ofrendas, Él se involucra en el 90% restante: sus graneros, los depósitos.
Invítelo a entrar en su área financiera. ¿Cómo? Con su fidelidad y obediencia en el dar. “Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.” El planeó que Israel tenga abundancia para ellos y para otras naciones.

ESTUDIO en Lerma por él:
Pr. Víctor R. Preciado Balderrama
Publicar un comentario