miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL BUEN SIERVO Y FIEL


EL BUEN SIERVO Y FIEL
(2Jn 1:9)
“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo,  no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo”
Cuando alguien piensa en alcanzar una meta más elevada: El propósito eterno de Dios, piensa en:

1. Cumplir el llamado de Dios.
2. Crecer y madurar espiritualmente.
3. Ser efectivo en transmitir el mensaje.
4. Ser productivo y multiplicarse.
La fidelidad a Dios y a su Palabra son CLAVE (en el matrimonio, relaciones de trabajo etc)

“Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.” (Mateo 25:21)

Cuando un Siervo de Dios ven colaboradores que poseen gran fidelidad, se alegran, lo disfrutan. (apoyo-ayuda)

HAY CARACTERÍSTICAS QUE ESTÁN PRESENTES EN UNA PERSONA FIEL:

1. Es cuidadoso en cumplir una promesa, es responsable, es confiable. Se dedica a cumplir.
2. Es diligente en el trabajo. Usted puede contar con él. El trabajo será hecho.
3. No sólo comienza bien lo que empieza sino que lo finaliza bien. Sigue el proyecto fielmente.
No está un día arriba y otro abajo. Es puntual. Consistente. Constante. Excede las expectativas. Es la persona que está dispuesta a hacer una milla más.

“2Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. 3Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. 4Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. 5Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo. 6Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia.” (Génesis 39:2-6)

José es un ejemplo bíblico de la fidelidad personal. Él tenía la conexión correcta: Dios con él, él con Dios. Hombre diligente y responsable. Todos los que estaban con él eran bendecidos, aun en la esclavitud. Todo quedó bajo su responsabilidad. La administración completa de la casa, empleados. “Si José está, Potifar no piensa en nada.” Buenos resultados… fiel a Dios y a Potifar.

“21Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. 22Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía. 23No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.” (Génesis 39:21-23)

Finaliza en la cárcel por una falsa acusación. Pero, él sigue siendo: diligente, responsable y fiel. Aún en la cárcel, la fidelidad de José es clara y evidente. Y es recompensado. Lo pusieron a cargo de la cárcel y de los prisioneros. El jefe no tiene más problemas y preocupaciones.

COMO JOSÉ, UN MINISTERIO DE AYUDA, FIEL,
FACILITA LA MISIÓN DE LA IGLESIA.

“Diente quebrado y pie resbalador, Es la confianza en el prevaricador en tiempo de angustia”. (Proverbios 25:19)
El que apoya debe facilitar el camino de la obra de Dios, no complicarlo.
“Muchos hombres publican cada uno su liberalidad: Mas hombre de verdad, ¿quién lo hallará?” (Proverbios 20:6)

NO SON LOS QUE HABLAN SINO LOS QUE
HACEN LOS QUE CONTRIBUYEN AL CRECIMIENTO.
LA GENTE FIEL ES RESPONSABLE. Ellos toman iniciativa sobre los proyectos y los ponen en práctica.
Algunos dicen: “Cuando Dios me asigne una tarea importante, entonces seré diligente y fiel” – “el que es fiel en lo poco…”
Si no empezamos con lo pequeño, nunca veremos la gran tarea que Dios tiene para nosotros. Ejemplo: José en el trono.
Su nivel de fidelidad determina el valor de su servicio a Dios, al Siervo de Dios, a la iglesia de Jesucristo.

¡SEA FIEL Y DIOS LO USARÁ PODEROSAMENTE!



ESTUDIO en Lerma por él:
Pr. Víctor R. Preciado Balderrama


Les invito con mucho respeto a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado (Mat 10:8b) “…de gracia recibisteis, dad de gracia”. Y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha revelado. (Efesios 3:8) “A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo”. (Efesios 4:29) “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb
viclaly5757.blogspot.com

No hay comentarios.: