miércoles, 28 de noviembre de 2012

CAMINO DE BENDICIÓN


CAMINO DE BENDICIÓN

(Juan 14:6) “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Descubriendo y desarrollando grandeza en el apoyo a nuestro guía espiritual y la visión que Dios le dio.
Recibe la palabra de fe y la transmite – Aprende los principios de sabiduría y los aplica con fe. Pone por obra.
Usted puede ser muy valioso para la misión que desarrolla la iglesia. De mucha ayuda para el crecimiento y el avance del Reino de Dios.

¿ESTÁ CRECIENDO EN ÁREAS DE…?
1. Conocimiento (aprender)
2. Servicio (ayuda y apoyo)
3. Perfeccionando el carácter
Usted está representando la visión de su padre espiritual (pastor-apóstol) y la misión de la iglesia. Para eso, primero debe aceptarla y abrazarla, y luego hacerla funcionar.

JESÚS Y SUS DISCÍPULOS

En la iglesia hay gente con dones espirituales diferentes y personalidades diferentes, pero tienen que funcionar en el mismo equipo y trabajar por una causa común.
Jesús tenía, por un lado, 2 discípulos Zelotes, quienes estaban en contra de la ocupación de los romanos, y por el otro, lo tenía a Mateo, quien trabajaba para los romanos.

PROPÓSITO Y PRIORIDADES DE SU LLAMADO.

 “13Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. 14Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios”
(Marcos 3:13-15)

La prioridad para los 12 era “que estuviesen con él.” Predicar era secundario.
Lo que ocurría como resultado de la relación era lo más importante: cambios positivos.
Lo interno, reflejaría a Jesús en la obra externa. Esa conexión los ayudaba a absorber sus valores, sus prioridades y sus propósitos;  luego cumplirían con éxito la misión.

“EL LLAMÓ A LOS QUE ÉL QUISO” Eso no significa discriminación a los demás.  
La misión de Jesús era preparar a estos hombres para que ellos transmitieran al resto- multitudes- la visión.
 “11Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas.” (Marcos 4:11)

Los guió a un nivel más profundo para cumplir la misión y ser transformados. Esto fue posible debido a su conexión.
 “33Con muchas parábolas como estas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír. 34Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.” (Marcos 4:33-34)

Él les explicaba todo para que, al aprender, luego pudieran aplicarlo y transmitirlo como lo haría Jesús. Sus objetivos ministeriales podrían ser llevados a cabo exitosamente, al mismo tiempo que esto contribuía al desarrollo propio de cada uno como ministro.

CONSIDERE CÓMO ACTUARON ALGUNOS: CANAL DE LO MILAGROSO

 “14Y eran como cinco mil hombres. Entonces dijo a sus discípulos: Hacedlos sentar en grupos, de cincuenta en cincuenta. 15Así lo hicieron, haciéndolos sentar a todos. 16Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante de la gente. 17Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que les sobró, doce cestas de pedazos.” (Lucas 9:14-17)

Los discípulos ayudaron en la organización. Jesús alimenta una multitud. Ellos los acomodan de a 50, y sirven pan y pescado. Los discípulos le conseguían el transporte – barca, asno. Le preparaban donde habitar en los viajes, un lugar donde festejar la pascua. Uno de ellos era tesorero- administrador.

Todo era parte del desarrollo y el entrenamiento. Aprendían para un propósito en el futuro. Ellos eran el canal para que Jesús, enseñara, predicara y sanara. El tiempo que pasaron con Jesús era invalorable. Recibían para poder representarlo a él físicamente. Pero hubo veces que deformaron o distorsionaron algunas cosas.

Juan y Santiago, querían que fuego del cielo destruyera Samaria. Hicieron algo desconectados de la cobertura.
1. Querían echar a una mujer que buscaba sanidad para su hija y acallar a Bartimeo.
2. Despedían a la multitud que Jesús alimentó
3. Cuando Jesús comentó acerca de Su muerte. Pedro dijo: “no te conviene,” siendo de tropiezo por no mirar las cosas de Dios. Lea: Mateo 16.22-23

BUENOS SEGUIDORES se transformarán en BUENOS SIERVOS

“33Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía. 34Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube. 35Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.” (Lucas 9.33-35)

PARAFRASEANDO EL VERSÍCULO 35 PODRÍAMOS DECIR: “Pedro ahora es el tiempo de ser un seguidor, no para liderar. Ahora es el tiempo para oír, no para hablar.” Esto debemos aprender. Un ministerio de apoyo, de ayuda, tendrá tiempo para hablar. Pero mientras su líder espiritual habla, tiene que oír.

JESÚS EXPRESÓ GRATITUD POR HABER ESTADO CON ÉL.
“8Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. 29Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí” (Lucas 22.28-29)

En Hechos 4.13 El mundo reconoció que Pedro y Juan habían estado con Jesús.
“3Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.”

EN RESUMEN, ASÍ EMPEZÓ TODO:

La prioridad: Los llamó para que estuviesen con él:

1. Aprendieron
2. Hicieron lo ordenado
3. Favorecieron a la gente
Fueron sus representantes los que edificaron ALMAS que formaron su iglesia, y lo hicieron a la manera de Jesús.


ESTUDIO en Lerma por él:
Pr. Víctor R. Preciado Balderrama


Les invito con mucho respeto a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado (Mat 10:8b) “…de gracia recibisteis, dad de gracia”. Y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha revelado. (Efesios 3:8) “A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo”. (Efesios 4:29) “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb
viclaly5757.blogspot.com
Publicar un comentario