lunes, 12 de noviembre de 2012

¿A QUIÉN SIGUEN AHORA?

¿A QUIEN SIGUEN AHORA?
1 Reyes 12, 25-33
«Y dijo Jeroboam en su corazón: Ahora se volverá el reino a la casa de David, y subirán a ofrecer sacrificios en Jerusalén; Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos  becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto. Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan».
En la Biblia, el pueblo de Israel afirmaba que adoraba a Dios, pero en realidad  siguieron a Jeroboam y adoraron a un becerro de oro. Muchas veces en la historia de Israel, la gente adoró a diferentes becerros de oro porque pensaba que era Dios.
En estos día pasa lo mismo, hay personas que siguen, sirven y adoran trinidad, dualidad, islamismo, budismo etc. Y un sin fin de Dioses… sin darse cuanta de que  Jesucristo es el verdadero Dios y Salvador. “Este es el verdadero Dios y la vida Eterna” Si un creyente Niega que Jesús es Dios entonces está adorando a un Dios que no conoce, un becerro de oro un ídolo y no a Dios, como el pueblo de Israel.
Los que siguieron  los pecados de  Jeroboam
Hoy en día hay muchos cristianos que no se dan  cuenta que por mucho tiempo han seguido al pecador Jeroboam. ¿Cuál es  el pecado de Jeroboam? Es creer en becerros de oro y adorarlos como sus dioses, en este tiempo son los que en vez de creer en Jesús el único Dios verdadero, están apegados a dos o tres deidades separadas.
Jeroboam y sus seguidores en el Antiguo Testamento sólo buscaban cosas materiales.
Los Jeroboam de este tiempo sólo quieren lo material pero no existe ninguna preocupación para que las almas se conviertan al señor, sino solo buscan seguidores: Algunos,  a la verdad,  predican a Cristo por envidia y contienda;  pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención,  no sinceramente; pero los otros por amor,  sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. Fil.1-15-16-17
En el timpo del A:T, los gentiles adoraban a  Baal y Asera. Como dependían de la agricultura y la ganadería, se  necesitaba mucha mano de obra. Así que los hijos se consideraba una bendición familiar. Por tanto,  crearon a Asera, la diosa de la fertilidad, y a Baal,  para conseguir lo que deseaban.
Los cristianos de hoy han caído en  un enorme vacío espiritual y en oscuras tinieblas. Siguen en la misma dirección de  adorar a becerros de oro en vez de Dios. Dicen creer  en Jesús, pero siguen creyendo en becerros de oro.
Los días de Jeroboam
La nación de Israel había sido un solo Estado, pero ahora estaba dividida en dos reinos. El reino de Israel del norte  gobernado por Jeroboam, y el reino de Judá en  el sur estaba gobernado por Roboam. 
            Los fieles se quedaron con Roboam en Judá…pero solo fueron dos tribus (Fe) 10 se fueron..pero cuidado los que siguieron a Jeroboam servían a un rey que se había constituido producto de la idolatría…y condujo a su reino a la herejía. Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos  becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto. Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan.            
            Tubo miedo que el pueblo se fuera a su verdadero lugar de adoración..por lo tanto el inventó su propio culto y su propia forma de adoración. Y dijo Jeroboam en su corazón: Ahora se volverá el reino a la casa de David.
Puso un Becerro e Betel, y el otro en Dan, y le dijo a su pueblo: «Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la  tierra de Egipto Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan  » (1 Reyes 12, 27-29).  
            Jeroboam representa aquí a todos estos iluminados de estos últimos tiempos que no toman en cuenta los mandamientos de la palabra de Dios. Y están cambiando la adoración al Dios verdadero a su regalado gusto….y muchos le siguen.
Cambio los sacrificios, las fiestas, las reglas del sacerdocio y dio inicio a la Idolatría.  (1 Reyes 12, 31-33).
Nombró sacerdotes a gente que no pertenecía a la tribu de Leví. Sabiendo que solo los levitas podían ser sacerdotes ante Dios, y solo los descendientes de Aarón podían ser Sumos Sacerdotes
Este pasaje de 1ªReyes, nos proporciona la respuesta de  por qué muchas iglesias hoy en día ha sido reducida a una organización religiosa como lo es un Empresa o Club deportivo. “Cambiaron la adoración y la verdad que un día fue su bandera, pero hoy han caído en la idolatría”
            Los Jeroboam del siglo21 están creando sus propias formulas de adoración cambiando el fundamento verdadero que Pablo dice:……. ya fue puesto…. 1Co 3:11  Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto,  el cual es Jesucristo
Los Jeroboam y sus becerros de oro usan las artimañas del error.. Ef. 4:14  para que ya no seamos niños fluctuantes,  llevados por doquiera de todo viento de doctrina,  por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del  error, 15  sino que siguiendo la verdad,  crezcamos en todo en aquel que es la cabeza,  esto es,  Cristo.
Por el engaño las iglesias son cada vez más grandes. A los ojos de los Jeroboam y de los becerros de oro han crecido, pero por dentro...Hay sapos y culebras..y toda clase de males que a luz de la palabra y al Espíritu santo quedan al descubierto.
Te aconsejo, escapa por tu vida, abandona tus becerros de oro, busca la verdad, busca un predicador que te hable de arrepentimiento, convertimiento, Espíritu Santo hablando en nuevas lenguas, santidad, Bautismo en el Nombre de Jesús, que te hable que Jesús es el mismo Dios único del A.T manifestado en carne.
Escapa y huye de los que :
     Jehová es el Nombre de Dios, eso es mentira del Diablo….
     Creen que Josep Smith es un profeta: (mormones)
     Encuentros, pre encuentros, recreaciones, que le dicen a la gente abandone sus anillos y sus aretes de oro..y échelos en esta caja que lo vamos a quemar y se quedan con ellos.
     Los que hablan del nuevo ministerio de liberación y de intercesión
     Somos lo que quitamos maldiciones: Jesús la quitó en la cruz una vez y para Siembre
     Que dicen que tienen una UNCION ESPECIAL
Decir esto es un ataque a la inteligencia del creyente….escúcheme la Única Unción especial es la que Dios derramó sobre Apóstoles: Y fueron todos llenos del Espíritu santo y comenzaron a hablar en nuevas lenguas...Hech.2-1 al 4 …toda nueva UNCION es un invento, y una mentira de satanás y si Ud. es un verdadero cristiano jamás debe creer..Luc.24-49 He aquí,  yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros;  pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén,  hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Hech.1-8: pero recibiréis poder,  cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo. En este versículo está el verdadero plan y la formula del crecimiento que Dios puso en manos de la iglesia.  
Jeroboam hoy en día ha vuelto a levantar nuevos becerros de oro para que sean  su Dios..y muchos le siguen.
Amigo y hermano escúcheme: “los mensajes de Jeroboam..y sus becerros de oro…No curan las heridas de las ovejas, no hay cambio de vida en las mujeres ni en los hombres”
En Antiguo Testamento, Jeroboam  nombraba sacerdote a cualquier persona.  Del mismo modo, en este tiempo se ungen Apóstoles, profetas, evangelistas sin la aprobación de Dios. Ellos establecieron reyes,  pero no escogidos por mí;  constituyeron príncipes,  mas yo no lo supe;  de su plata y de su oro hicieron ídolos para sí,  para ser ellos mismos destruidos. Os. 8:4.
Jeroboam con sus becerros de oro solo buscaba: honra personal y riquezas para él. Jeroboam: Fingía celebrar culto a Dios, fingía amar a los hermanos..Que tierno es Jeroboam….pero en realidad su ministerio no es nada más que la adoración a su becerro de oro. Mateo 23, 15 dice: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un  prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros». La Biblia sigue diciendo que Dios maldecirá a los hipócritas. Los fariseos eran los hipócritas espirituales. Fingen creer en Dios pero la verdad es que no creen ni en ellos mismo.
Algunas personas se esfuerzan mucho en evangelizar, y viajan por todo el mundo para convertir a gente. Pero su evangelio  es imperfecto «Porque  recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una  vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros».           
Ud. Si Ud. No permita que los Jeroboam de este tiempo le cambien  su fe,…no siga  a los Jeroboam siga a su Pastor que le enseñó la SANA DOCTRINA, Arrepentimiento, y perdón de pecados en el Nombre de Jesús el Dios verdadero manifestado en carne. Leer Hech.2-38.










Predica en Lerma por él
Pr. Victor R. Preciado Balderrama

Publicar un comentario